Seguimos el repaso de los que hemos considerado los 50 mejores pilotos de karting a nivel Español durante la temporada 2018, teniendo en cuenta sus resultados tanto a nivel nacional como internacional. En la edición de hoy, momento de repasar quién está entre la posición 30 y 21.

30 – Lluc Ibáñez

A pesar de sólo haber disputado una ronda en el campeonato de España de Karting, no meter a Lluc Ibáñez en este ranking sería injusto. En 2018 el piloto de 18 años de edad de Sant Cugat del Vallès será seguramente su último compitiendo en karting.

Con su característico mono de Kosmic compitiendo con el equipo Binakart, Lluc Ibáñez este 2018 venció el Trofeo Iberico Rotax, aunque hizo segundo en el campeonato Rotax de DD2. Sin embargo con el ticket assegurado para la final mundial de Rotax, el piloto catalán no pudo llegar a la final de esta importante carrera por culpa de un abandono en la pre-final.

Y evidentemente todo el mundo recuerda su única aparición en el campeonato de España de Karting en la categoría senior, donde se hizo con la victoria en la primera carrera y con la segunda posición en la segunda carrera.

29 – Iván Bataller

El año 2018 de Iván Bataller ha sido un poco montaña rusa, sin embargo, recordemos que el valenciano este año ha conseguido proclamarse sub-campeón de la categoría Junior en el campeonato de España de karting.

El piloto de EKR inició bien el año con un podio en la primera ronda en Chiva tras haber dominado las clasificatorias. En Zuera a pesar de no subirse al podio estuvo en la lucha por el top3, y finalmente el podio llegó en Campillos con el segundo puesto.

Esta regularidad se vio en falta en Recas, aunque con la doble victoria en Chiva, Iván Bataller pudo saldar la sub-campeonato junior, una posición que hasta 8 pilotos podrían haber logrado.

28 – Aaron García

Tercero en el campeonato de España en la categoría Cadete, Aaron García ha sido una gran sensación. Dos podios y dos victorias le han permitido finalizar en tercera posición en el campeonato donde siempre ha estado luchando por la victoria.

Sus participaciones en las WSK y la IAME International Series, le han permitido alcanzar tal posición y mejorar su rendimiento de la mano del equipo DPK Racing.

27 – Daniel Nogales

Si Daniel Nogales tuviese un apodo, sería “el español de las remontadas”.

El piloto de Uno Matrícula K-Team estuvo sublime en la IAME International Series de Le Mans donde consiguió clasificarse para la final, que terminó en vigésimo sexta posición. Resultado excelente teniendo en cuenta que fue el segundo mejor español de la categoría, y que además se tuvo que enfrentar a 118 pilotos más.

Sus apariciones en carreras europeas le han ayudado a progresar como piloto y en permitirle convertirse en tercer mejor de España en la categoría Junior, con un total de tres podios.

2019, con Kart Republic pinta bien.

26 – Eliseo Martínez

Sin saber cuáles serán sus planes para 2019, parece que Eliseo Martínez en 2019 no competirá el campeonato de España de Karting de KZ2 con Praga España después de la confirmación oficial de que hubo hace unos días.

El piloto valenciano de nuevo, se perdió una carrera del campeonato de España al coincidir con compromisos con la Fórmula Renault.

Eliseo es el hombre que está pegado al podio. Tres victorias, y cuatro podios, cifras excelentes que sólo se ven difuminadas por los problemas técnicos que tuvo en Campillos. De no ser así, Eliseo podría haber ganado el campeonato aunque faltara en una ronda.

Sin duda, Eliseo Martínez es un gran piloto de karting español que siempre ha triunfado sea cual fuere el campeonato. Desde aquí le damos nuestro reconocimiento bien merecido a una etapa de su trayectoria que ha estado a gran nivel.

25 – Adrián Malheiro

Después de casi arrasar esta temporada 2018 con el campeonato de España de karting en la categoría cadete, Adrián Malheiro podría estar más arriba de este ranking pero hemos considerado que esto no puede ser así debido a su participación en la IAME International Series donde el hispano-portugués no fue suficientemente competitivo.

Sin embargo, nadie le puede robar ni sacar el gran campeonato de alevín de 2017, y siendo rookie en cadete, volver a vencer y de la forma en que lo ha hecho, con nada menos que 5 victorias y un podio.

24 – Maximus Mayer

Si nos paramos a mirar estrictamente los resultados de Maximus Mayer en España, muchos podrían pensar que no merece tal posición tan alta, mentira.

Si es cierto que en España un duodécimo puesto no hace es algo muy brillante, también debemos pensar que es su primer año de junior y además, casi siempre ha sido un piloto en medio del follón durante las carreras, lo que por otra lado le habrá permitido aprender muchísimo.

Pero si miramos más allá de nuestras tierras, encontramos sus participaciones en las WSK con el equipo Magik y sobre todo, su participación en la IAME International Series de Le Mans.

Mayer que compitió con Fusion en la IAME Euro Series como la International Series, brilló en el evento disputado en el circuito francés. Decimoséptimo clasificado en el qualifying entre 119 pilotos, y mejor español en la final terminando vigésimo segundo, además de su duodécimo puesto en el campeonato europeo.

Cuidado con este piloto en 2019, ya avisamos que es un piloto a tener en cuenta.

23 – Óscar Palomo

Campeón de España de Karting en la categoría Sénior, nada más que decir. Oscar Palomo ha logrado vencer un campeonato donde la regularidad ha sido clave y él, ha ganado el campeonato empatado a puntos con Enrique Bordas gracias a las segundas posiciones conseguidas.

Piloto excepcional, agresivo y un poco travieso como demuestra su descalificación de la IAME International Series, tras protagonizar grandes remontadas.

Oscar Palomo pero quizás no era de los grandes favoritos para el campeonato de Senior de este año y por eso merece tal alta posición ya que nunca ha bajado de la quinta posición en carrera. Factor realmente impresionante.

22 – Enric “Quique” Bordas

Subcampeón de España empatado a puntos con Óscar Palomo, la temporada del piloto catalán de Kids To Win ha sido muy buena.

Iniciando el campeonato con victoria en Chiva -única de la temporada, ha sido siempre constante en la lucha por la victoria y un habitual en el podio. Pero el pobre fin de semana de Recas le perjudicó gravemente en la lucha por el título.

Además, ha sido el único español en clasificarse para la Final A de la IAME International Series de Le Mans en la categoría Senior.

21 – Alberto Hurtado

Alberto Hurtado cierra en posición 21. El piloto andaluz ha finalizado esta temporada en la segunda posición en la categoría Alevín en el Campeonato de España de Karting.

Hurtado con victoria en la ronda de “casa” en Campillos siempre ha estado a la sombra de Lucas Fluxá durante todo el año, a pesar de la victoria y los cuatro podios conseguidos.

El campeonato le era muy complicado y parece que él tan solo ha tenido ojos para ello. Está bien, pero esto le ha afectado en carrera definitivamente, junto con el cambio de equipo que hizo a mediados de la temporada.