Ayer se anunció que el campeón de la IRL en 1997, ganador de la Pole de la Indy 500 de 1996 y tres veces campeón de la NASCAR Tony Stewart regresará este año a la Indy 500. Su fundación patrocinará la tercera entrada del equipo SPM, cuyo piloto no está todavía confirmado.

Stewart, leyenda del automovilismo americano con tres títulos de la NASCAR Sprint Cup Series (en 2002, 2005 y 2011), y uno de la IndyCar (en aquél entonces IRL) en 1997; se retiró de la competición tras acabar la pasada temporada de la NASCAR.

Previamente, en 2003, Stewart fundó la Tony Stewart Foundation, una fundación cuyas metas y actividades abarcan las enfermedades crónicas infantiles, las lesiones de pilotos de competición o la protección animal. Ahora que está retirado, la fundación ha sido su principal dedicación.

El patrocinio del Honda número 77 de SPM se llevará a cabo en favor de Team One Cure, un proyecto desarrollado por un centro de la Universidad Estatal de Colorado que investiga el cáncer en animales.

Tan pronto como se conoció la noticia, rumores sobre la posibilidad de que fuese el propio Stewart quien pilotara el coche surgieron, pero fueron rápidamente desmentidos por el piloto, cuya última participación en una prueba de IndyCar fue en la Indianapolis 500 de 2001. A día de hoy no hay niguna confirmación sobre quién pilotará finalmente el coche número 77 sponsorizado por Stewart.

La 101ª edición de la Indy 500 se disputará el próximo 28 de mayo, con las sesiones de entrenamiento previstas para empezar el día 15 del mismo mes y la clasificación para los días 20 y 21.