Los últimos desarrollos del chasis Tony Kart de gama alta son oficiales. Los modelos Racer 401R y Krypton 801R para OK y KZ, y Rookie EV para el Mini. Todos los chasis tienen un nuevo gráfico y algunas mejoras en los componentes. Para los rookies, también se modificó el cuadro y se rediseñó el sistema de frenos.

Racer 401R y Krypton 801R

– Nuevo volante cubierto con goma de alta adherencia que le otorga más precisión y comodidad durante la conducción.

– Buje inclinado estándar del volante

– Placa de suelo integrada que garantiza una mejor aerodinámica.

– Panel aerodinámico de Nassau M7 bajo CX.

– Nuevas calcomanías de diseño gráfico, placas de piso y adhesivos del tanque de combustible.

Rookie EV

– Nueva geometría de marco.

– Cilindro BSM4 de una pieza con sistema de autoajuste de pastillas de freno y disco auto ventilado de 160×10 mm

– Ejes de refuerzo MSHL

– Asiento inferior plano disponible en dos tamaños.

– Nuevo gráfico para carrocerías.

 

DESARROLLO CONSTANTE

Racer 401 R, Krypton 801 R y Rookie EV son las últimas versiones de los mejores modelos de la gama de chasis Tony Kart, adecuados no solo para pilotos experimentados sino también para los más jóvenes de la clase Mini.

El Racer es el “Símbolo” del chasis de la compañía: nacido en 2000, cuenta con 7 títulos mundiales y muchos otros títulos internacionales en todas las clases.

Todas las mejoras introducidas en el chasis 2019 han sido pensadas, desarrolladas y probadas por el equipo oficial de carreras de Tony Kart durante las competiciones más importantes del mundo: estas son las condiciones esenciales para que todos los pilotos tengan karts de alta calidad y confiabilidad.

Para Racer 401R y Krypton 801R, ambos disponibles en versión de accionamiento directo y con cambio de velocidades, presenta las innovaciones más interesantes en los componentes.

La geometría, los accesorios y el método de producción son los mismos para ambos modelos, la principal diferencia está en el diámetro de los tubos de cromo de molibdeno de acero: 30 mm para el Racer y 32 mm para el Krypton.

El Rookie tiene una nueva geometría de bastidor, un nuevo sistema de frenos, un nuevo muñón y un asiento disponible en dos tamaños.

AERODINÁMICA

Gracias a las simulaciones CFD por computadora, los técnicos del Departamento de Investigación y Desarrollo del Grupo OTK Kart desarrollaron el nuevo panel M7 Nassau para Racer y Krypton: su forma se caracteriza por un diseño único y revolucionario, perfectamente integrado con las carrocerías M6.

Otro gran cambio es la placa de piso integrada, un tipo especial de placa de piso cuya configuración sella completamente el área frontal del marco, mejorando considerablemente la salida aerodinámica.

CONFORT Y PRECISIÓN

El Racer 401 R y el Krypton 801 R se suministran con el nuevo volante cubierto con goma de alto agarre. Esta nueva solución otorga una mayor comodidad y una mejor sensación de conducción para el piloto.

Además, el eje inclinado del volante de dirección es nuevo y se incluye de serie, lo que permite ajustar mejor la posición de conducción.

KZ

El uso de materiales de alta calidad y métodos innovadores de producción son las características principales de OTK Kart Group, especialmente para el kart para la clase KZ: la más completa de la gama.

Además de todas las características técnicas del OK, en el KZ también hay un diseño de bastidor desnudo optimizado y el sistema de frenos Bss, equipado con un sistema de frenos delanteros autoajustables con calibradores delanteros de una pieza con 4 pistones de 22 mm Ø.

ROOKIE EV

El chasis para la clase Mini es completamente nuevo, con características similares a los modelos superiores de la gama Tony Kart.

El desnudo tiene una nueva geometría, manteniendo inalterada la distancia entre ejes de 950 mm y el diámetro de los tubos de 28 mm.

El Rookie EV también se caracteriza por un nuevo perfil de diseño, con 2019 gráficos similares al Racer 401R.

El departamento de R&D de OTK Kart Group realizó un excelente trabajo en el sistema de frenos, llamado BSM4, que se ha rediseñado por completo.

Sus características principales son: calibre Ergal equipado con 4 pistones, disco de freno auto ventilado y bomba de freno de una pieza en Ergal.

 

Comunicado de prensa: Tony Kart