Toni Bou se impuso con claridad en la primera prueba del Campeonato del Mundo Indoor celebrada en la localidad francesa de Niza.

El piloto del equipo Repsol Honda empezó su defensa del título dominando de principio a fin la cita inaugural del certamen indoor.

En busca de su Campeonato Mundial número 31, Bou lideró todas las mangas en la que fue su 70ª victoria del campeonato bajo techo. En la primera ronda, el de Piera empató a puntos con el italiano Matteo Grattarola, pero el del Repsol Honda logró la primera posición al haber terminado en menos tiempo que su rival.

Ya en la segunda fase, el piloto del Repsol Honda consiguió una mayor ventaja sobre su perseguidor, Adam Raga, clasificándose automáticamente para la final, junto al mismo Raga y Grattarola. En la manga definitiva, Toni Bou siguió con su dominio, terminando solo con 2 puntos de penalización, por los 13 de Raga y los 16 de Grattarola.

Con este primer triunfo, Bou suma un total de 22 puntos para la clasificación general del Campeonato del Mundo indoor. La segunda cita del X-Trial se celebrará el próximo 25 de marzo en la localidad francesa de Chalon-sur-Saône, donde también debutará Gabriel Marcelli como nuevo piloto del equipo Repsol Honda.

Toni Bou ha querido comentar su victoria:

«Estoy muy contento por cómo han ido las cosas. Con el nuevo reglamento, sabíamos que se nos podían escapar puntos y en la final, a 6 zonas, siempre puede pasar cualquier cosa. Así que empezar el año ganando los 2 puntos extra de la primera y la segunda ronda, y ganar la final es, simplemente, genial. Además, me he sentido muy bien en la moto. Quiero agradecer al equipo todo el trabajo realizado durante el invierno ya que, sin ellos, nada de esto sería posible. Me siento muy motivado y espero seguir en esta línea».