Oleksandr Bondarev es un piloto de karting internacional de 11 años que actualmente compite en un equipo familiar con Andriy Honta, su mecánico y entrenador en el Campeonato Mundial de OKJ. Bondarev es un corredor de karts ucraniano-español y nació el 27 de abril de 2009. Comenzó su carrera a los 5 años, en 2014.

Oleksandr Bondarev mostró pasión por la competición desde muy joven, y en 2014 comenzó a competir en karts, cuando solo tenía 5 años. No tardó en comenzar a ganar, y para 2016, ya estaba entre los principales pilotos a nivel nacional. Con tan solo 7 años, Oleksandr se convirtió en Campeón de Ucrania. No solo eso, sino que también conquistó el Rotax Max Challenge del país y la Copa de Ucrania en clase Nacional.

Continuó mejorando sus resultados para el año siguiente, cuando logró ser el Subcampeón de su país. Oleksandr fue nuevamente Campeón de la Copa de Ucrania en 2017 con solo 8 años. Fue en ese momento cuando decidió ampliar sus oportunidades de carreras y decidió comenzar a competir en Europa.

Habiendo vivido en Madrid y pasado sus veranos en Calella, las campañas europeas de Oleksandr comenzaron en la Península Ibérica, compitiendo tanto en España como en Portugal. Logró ganar varias etapas en el Campeonato Nacional de ambos países, siendo aún menor de 10 años. Lo más destacado del año fue la Gran Final del Rotax Max Challenge, donde los 36 mejores pilotos del mundo compiten por la gloria. Luchando entre los mejores del mundo, logró terminar en un destacado sexto puesto. Pero no le tomó mucho tiempo volver a la senda del triunfo. En Portugal ganó la Copa Bridgestone y la Copa de Campeones de Portugal.

Fue un año ajetreado, pero valió la pena, ya que en 2018 se convirtió en miembro del equipo profesional español EKR Kart Racing. A sus 9 años, Bondarev inició una temporada llena de victorias en la variedad de campeonatos en los que compitió. Su primera victoria llegó en el Campeonato Nacional de España, en la primera ronda de la prueba. Era una señal de lo que vendría después. Ganó etapas de CEE en Rotax Max Challenge, Rotax España y Rotax Portugal, y también se convirtió en ganador en el Campeonato de Europa Central y del Este (CEE) Rotax Max Challenge. La guinda del pastel fue una aparición única en la Serie WSK, compitiendo al final de la temporada del Campeonato Mundial. A pesar de que era un novato en la serie, Oleksandr terminó entre los 5 primeros.

En 2019, Oleksandr Bondarev cambió de equipo para competir con el equipo italiano Gamoto Kart. Con ellos, participaría en las WSK Series, uno de los campeonatos internacionales de karting más prestigiosos del mundo, donde compitió en la clase Mini.

La temporada 2020 fue fructífera para Oleksandr. Esta vez comenzó a competir en la categoría Junior X30, convirtiéndose en un ganador en su clase. También ganó premios en rondas de la Serie Iame Italia y en el Campeonato Nacional Italiano de karting. Con estos resultados, se aseguró un 3er lugar en la general que le valió la medalla de bronce en el Campeonato de Italia. Además, participó en el famoso Trofeo Margutti, terminando en un maravilloso segundo lugar.

Ahora con 11 años, el joven piloto ucraniano-español ha dado un paso adelante para competir en el Campeonato Mundial de OKJ en WSK, y es seleccionado entre todos los pilotos de Ucrania para representar al país en el Trofeo de la Academia FIA.