Tito Rabat está mejor tras el grave accidente que tuvo en Silverstone, el español tuvo que ser operado de su pierna derecha. Tras ser hospitalizado de urgencia y ser operado, se encuentra bien y ahora empieza su recuperación para estar de vuelta lo antes posible.

El español se estrelló en Stowe junto con varios otros pilotos al final de la sesión del FP4 cuando comenzó a llover. Luego fue golpeado por el Honda de Morbidelli de Marc VDS, fracturándose la pierna y tuvo que ser transportado por aire al hospital.

Desde entonces, Rabat regresó a Barcelona y está bajo observación en el Hospital Universitario Dexeus. Se dice que la cirugía realizada en el Hospital Universitario de Coventry bajo la supervisión de Angel Charte, Xavier Mir e Ignacio Ginebreda fue crucial.

El piloto también le dio crédito al equipo de seguridad de MotoGP por el gran trabajo que hicieron y que fue imprescindible para ser operado lo antes posible: “En Silverstone vimos lo importante que es tener el equipo médico en MotoGP y quiero agradecer a todos por su gran trabajo“, dijo.

También quiero agradecer a aquellos que me operaron en Inglaterra porque hicieron un gran trabajo. Quiero regresar lo más pronto posible, pero haré lo que digan los médicos. La prioridad es recuperarse lo antes posible”.

“Pero al final, los que mandan son ellos basados ​​en la evolución de la pierna. Lo peor del accidente fue el dolor, que prácticamente no me deja dormir. Nunca pensé en perder la pierna hasta que la vi retorcida como una S cuando estaba tumbado en la grava”.

Perdí mucha sangre y me asusté. Aprendí una lección y, a partir de ahora, cada vez que tenga un accidente miraré hacia atrás. En ese momento vi que Rins me estaba advirtiendo que saliera de allí, y vi que la moto de Franco venía muy rápido hacia mí”.

Me puse de pie y la moto me golpeó la pierna, de lo contrario hubiera sido mucho peor”. Rabat finalmente no perdió el GP de Gran Bretaña ya que fue suspendido por la lluvia, pero seguramente se perderá el GP de San Marino de este fin de semana y es que no se pone fecha para regresar.

“Tenemos que darle tiempo y no podemos fijar una fecha [para el regreso]”, dijo Ginebreda.Tito se recuperará lo más pronto posible, pero no me atrevo a dar una fecha de regreso. Este tipo de fracturas necesita tiempo para consolidarse”.

“Será necesario evaluar el momento en que podrá regresar montado en su moto y los riesgos que conlleva”. Hemos planificado varias acciones para acelerar la recuperación al máximo.

Puede subirse a la moto antes de que las fracturas se recuperen por completo, pero siempre debe evaluar los riesgos existentes“. El comunicado agrega que los ligamentos y las articulaciones de la pierna derecha de Rabat no se vieron afectados.