El piloto local del WRC2, Pontus Tidemand, ha dado la campanada en la SS1 del Rally de Suecia, y con condiciones óptimas ha logrado superar a todos los pilotos de la categoría reina y se ha adjudicado con solvencia el primer tramo del fin de semana por delante del Citroën de Mads Ostberg y del Volkswagen de Jari-Matti Latvala.


El sueco, al volante de un Ford Fiesta RRC, ha superado a todos los pilotos con World Rally Cars y ha marcado el scratch en un tramo cubierto de hielo en el hipódromo de Färjestadstravet.

Tidemand ha disfrutado de una mejores condiciones, en la súper especial que ha enfrentado de dos en dos a los pilotos, y ha sido el más rápido por 0.3 segundos.

“Me ha gustado, siempre me gusta”, ha dicho el campeón del JWRC del 2013. “Ha ido muy bien y tengo muchos seguidores aquí. Es perfecto”.

“Las condiciones al principio del tramo se fueron deteriorando con el paso de los coches, por ello los pilotos tenían dificultades para conseguir tracción cuando el semáforo se ponía en verde”.

Mads Østberg no dejó que eso le disuadiera para ganar a Sébastien Ogier en el enfrentamiento de esta noche, marcando el segundo mejor tiempo con su Citroën DS 3, a tres décimas de distancia de Tidemand.

Jari-Matti Latvala batió a Kris Meeke, adjudicándose el tercer mejor registro con su Volkswagen Polo R, a una décima de diferencia de Østberg. Thierry Neuville fue cuarto con su Hyundai i20. Andreas Mikkelsen entró quinto, a 0.7 segundos del líder, a pesar de rozar un banco de nieve.

La segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA continuará mañana con otras nueve especiales en Suecia y Noruega, de 124.5 kilómetros en total, incluida la segunda pasada por el tramo de Karlstad.

Nota de Prensa de WRC.com

Resultados al término de la SS1:

Pos. # Piloto Nac. Vehículo Tiempo/Dif.
1. 39 Pontus Tidemand SUE Ford Fiesta RRC S2000 1:32.1s
2. 4 Mads Ostberg NOR Citroën DS3 WRC +0.3s
3. 2 Jari-Matti Latvala FIN Volkswagen Polo R WRC +0.4s
4. 7 Thierry Neuville BEL Hyundai i20 WRC +0.6s
5. 9 Andreas Mikkelsen NOR Volkswagen Polo R WRC +0.7s
6. 6 Ott Tänak EST Ford Fiesta RS WRC +1.0s
7. 1 Sébastien Ogier FRA Volkswagen Polo R WRC +1.1s
8. 16 Robert Kubica POL Ford Fiesta RS WRC +2.0s
9. 17 Yuriy Protasov UCR Ford Fiesta RS WRC +2.2s
10. 20 Kevin Abbring HOL Hyundai i20 WRC +2.5s