El piloto holandés, Thomas Ten Btinke, se ha redimido tras no poder ganar el Campeonato de Europa y se ha alzado con el Campeonato del Mundo de Karting en la categoría OKJ. Segundo ha sido Rafael Chaves Camara y Kajus Siksnelis tercero. El español Pepe Martí ha sido 4º.

Tras una salida buena por parte de Ten Brinke desde la pole, James Wharton era el piloto que se colocaba segundo adelantando a Pepe Martí que salía en contra pole. En la misma salida un incidente dejaba fuera a Taponen y Lindblad.

Por detrás, Siksnelis adelantaba desde la 16ª a la 9ª en las primeras vueltas cuando James Wharton sufría un problema de motor que lo obligaba a abandonar antes de tiempo.

En cabeza de carrera, Ten Brinke abría hueco con Rafael Camara que a su vez abría hueco con Martí. El español parecía asegurar la 3ª posición pues Jamie Day no podía con su ritmo desde la 4ª plaza y hacía un tapón donde estaban Antonelli, Siksnelis, Van Hoepen y Ugochukwu.

Antonelli y Siksnelis aprovechaban para pasar al piloto de EUA antes de que el lituano se pusiera 4º. La velocidad del piloto de Ward Racing era superior y empezaría a recortar a Pepe Martí.

El ritmo a base de vueltas rápidas de Siksnelis era demasiado para Martí que poco pudo hacer para defender su podio. En ese momento, se retiraba Ugo Ugochukwu.

Finalmente, Thomas Ten Brinke cruzaba la meta como Campeón del Mundo Junior, recogiendo el testigo de Lando Norris que yaganó con Ricky Flynn en 2014, seguido de Rafael Chaves Camara y Kajus Siksnelis.