Vuelve la F1, vuelve la acción y con ello los kilómetros imprescindibles de aprendizaje para esta temporada 2020, la cual parece tener de nuevo a Mercedes al frente, pero ha sido una mañana muy concurrida y son opción de sacar conclusiones.

Sin duda los test en el Circuit son la base ideal para encarar el inicio en Melbourne con un bagaje más experimentado que el resto de tus rivales, y eso es lo que de momento estamos viviendo en la parte matinal del primer día de test. Muchas vueltas, cambios, sensores y pruebas sin ningún incidente registrado y con una friolera de 659 vueltas en total combinando los 10 pilotos participantes.

La buena noticia de los test ha sido Williams, consiguiendo un tota de 73 vueltas con Russell a los mandos y consiguiendo mantener un ritmo estable, no muy lejano del paquete central de la parrilla y con buenas sensaciones en cuanto a fiabilidad, algo necesario para los de Grove tras una de las peores temporadas de su historia (2019).

En cuanto a Carlos, la sesión ha sido positiva con 64 vueltas y una cuarta posición lograda con el neumático duro, a solo 6 décimas de Bottas, algo que deja una sensación positiva -aunque sea temprana- sobre el rendimiento de un MCL-35 que brilla con luz propia revestido de un logrado mate papaya y unos cuantos patrocinadores. Quién te ha visto y quién te ve, McLaren.

Por su parte, Pérez ha conseguido el segundo mejor tiempo liderando la sesión durante un par de horas y dejando sensaciones positivas en esta sesión matinal. Stroll recogerá el testigo a las 14 horas.

Leclerc ha sido 7º con un tiempo de 1:18 y 64 vueltas en su haber, en una sesión marcada por el trabajo de los long-runs, tal y como Verstappen, que ha completado la friolera de 91 vueltas en el primer tramo del día.

Recuerda que puedes seguir la sesión vespertina en directo aquí:

TEST F1 2020 MONTMELÓ EN DIRECTO: DÍA 1