El primer día de test en Jerez ha terminado con varias novedades a tener en cuenta, con Johnathan Hoggard, Jack Doohan y Dennis Hauger destacando. 

Tras la primera oleada de pruebas en el Circuit de Barcelona – Catalunya, la FIA Fórmula 3 regresaba a los test post – temporada en Jerez, realizando un pack completo de jornadas de trabajo en suelo español. Con algunas alineaciones bastante distintas a las de Montmeló, la parrilla lucía en forma de mezcla entre estrellas de categorías inferiores y pilotos contrastados de la propia F3, como David Beckmann o Frederik Vesti.

Para ver al completo las alineaciones, pulsa aquí:

La sesión matutina de este primer día estuvo marcada por un liderazgo a mano de hierro de Jack Doohan (Trident) , que tras realizar una aciaga temporada como rookie este año, parece que quiere demostrar que hace honor a su apellido de cara a 2021. Junto a el, se situaba Dennis Hauger, que como Doohan, es piloto Junior de Red Bull, y que con PREMA, pinta a (como poco) candidato al próximo título de la Fórmula 3, tras ganar la F4 italiana en 2019.

Otros nombres a destacar en la primera sesión del día han sido el de Calan Williams y Matteo Nannini, que con Jenzer y MP, respectivamente, se han colado en el Top5, algo digno de resaltar. Entre ellos, se encontraba Vesti, que con ART, buscará lograr lo que no pudo con PREMA esta temporada: El título. Por su parte, Hoggard (compitiendo con Campos Racing), que iba a ser importante por la tarde, clasificó en sexta posición, en lo que sería un sólido día para el británico.

Dicho y hecho, tras una buena montaña de vueltas y preparación por la mañana, Hoggard se ató los machos para liderar la tabla en una sesión vespertina donde Doohan quedó segundo, no muy lejos del sitio que tan buen acomodo le había prestado por la mañana. Por otro lado, la tercera posición iba a ser para un Arthur Leclerc que tras pasar desapercibido por la mañana, decidió sacar a relucir el talento que está mostrando esta temporada en la Fórmula Regional. Su compañero, Hauger, marcó el cuarto tiempo cerrando un día más que positivo para el noruego.

Por la tarde hay que destacar también la vuelta al ‘Top’ de Enzo Fittipaldi, y Clément Novalak, de los que se espera mucho la próxima temporada tras demostrar chispazos de auténtico talento esta última temporada, en la que fueron rookies. De igual forma que por la mañana, Jak Crawford, Jonny Edgar y Francesco Pizzi, estrellas de la F4 Italiana y ADAC, no pudieron aspirar a pasar más allá del Top 20, siendo pilotos de los que se esperan grandes cosas en el futuro.

Por último, nuestro piloto español David Vidales, tuvo un día muy constante con buenas sensaciones, tras clasificar en decimoquinta posición por la mañana, y en decimocuarta por la tarde. Pese haber sido un buen día para el español, hay que destacar que su compañero Hoggard ha estado arriba todo el día, y por lo tanto, hay margen de mejora de cara a la jornada de mañana.