El piloto de Ferrari ha conseguido el mejor tiempo en una sesión repleta de incidentes, algo que, combinado con la pista mojada inicialmente ha atrasado mucho el trabajo de los equipos.

Amanecía el Circuit con mucha humedad en el trazado, algo que ha provocado que los equipos usaran inicialmente el neumático intermedio, pero sin duda la presencia del factor lluvia ha atrasado y entorpecido los programas de los equipos.

La lluvia nunca es bienvenida en Test aunque quizás Pirelli habrá celebrado poder probar el rendimiento de sus intermedios en situación de lluvia real y no con agua artificial. En la primera parte de la sesión, el más sólido ha sido Bottas, dejando claro que el W11 corre prácticamente en cualquier situación.

A parte de la humedad y los charcos presentes en unas cuantas curvas, la principal interrupción ha venido con las tres banderas rojas que se han vivido durante esta mañana. Los protagonistas: Giovinazzi, Vettel y     Verstappen. La salida del italiano ha sido en la curva 4, tras perder la trasera del coche ha impactado contra el muro; pudiendo volver a pista pero con el alerón trasero destrozado.

Vettel y Verstappen han tenido sus trompos en la misma zona, la sección de la curva 5, lugar que nos comentaban que estaba húmedo y por eso varios pilotos han tenido percances, incluido Bottas.

En McLaren ha sido una mañana positiva, el ritmo es prometedor y parece que han podido completar buena parte del programa previsto. Durante todo el día Norris ocupará el MCL35 y en principio mañana Carlos Sainz estará todo el día pilotando el bólido papaya.

Ferrari ha marcado el mejor tiempo de momento pero las sensaciones no parecen ser las mejores, ya que el tiempo de ‘Seb’ ha sido con el C5, algo qu ele dejaría en términos comparados, 1,4 segundos peor que el Mercedes.

Hamilton ha confirmado el mal día de Mercedes con una avería en el motor relacionada con la presión del aceite, avería similar a la que sufrió ayer Latifi en el FW43.

Muchas vueltas hoy en general tras una mañana repleta de interrupciones, con Latifi como más activo, seguido de Vettel y Gasly.