Mejor tiempo para el polaco de Alfa Romeo en su rol de piloto de desarrollo en una jornada plenamente marcada por las tandas largas de ritmo de carrera.

Una jornada atareada para los equipos la de hoy pensando sobre todo en las tandas de carrera, con muchas vueltas acumuladas en las mayoría de equipo y runs interminables pensando en condiciones de carrera aprovechando las buenas condiciones climáticas del trazado catalán.

Mercedes ha rodado más de 170 vueltas completando, a priori, satisfactoriamente el programa que tuvieren preparado para hoy. Ferrari, por su parte, ha conseguido mejorar las sensaciones en cuanto a fiabilidad y ha dado una buena cantidad de vueltas, pero aún están lejos de la zona de arriba. Contando que probablemente aún no han enseñado nada.

Día raro para McLaren, llegando por los pelos a las 100 vueltas y completando un programa plagado de comprobaciones y vueltas de instalación con todos los neumáticos de la gama, aunque el C1 ha sido sin duda el compuesto favorito para los Woking, completando tandas largas, la mayoría con parafina en la parte trasera del MCL-35.

Carlos ha sido el 12º mejor y Norris el 17º, aunque es plenamente recomendable no tomar los tiempos como referencia del rendimiento de los equipos, ya que los datos accesibles públicamente muestran que el MCL-35 aún no ha usado el total de la potencia de su propulsor Renault.

Hablando de Renault, ha sido un día abupto para ellos, pese a haber completado muchas vueltas, han tenido largos ratos en el box con muchas averías y comprobaciones – Ocon ha estado 2h out por la tarde- algo que ha obligado al galo a darse un buen “empacho” de vueltas en la sesión vespertina, completando 74 giros en poco más de 1h y 30.

Williams ha tenido una tarde con bastante trabajo para Russell, el cual ha finalizado con 59 vueltas en su haber tras otra avería para ellos esta mañana, esta vez por un problema en el sistema de aceite.

La sesión ha acabado con una bandera roja tras el «abandono» de Verstappen y Kyvat en la parte final.