Situación bastante similar a Austria, donde Mercedes parte con una ventaja clara, pero donde las altas temperaturas pueden eliminar esa diferencia respecto a Ferrari. Los italianos cuidan mucho mejor los neumáticos, especialmente los más duros, y rezarán para que suban las temperaturas para el domingo.

Las flechas plateadas han mostrado buena velocidad a una vuelta y buen ritmo en tandas largas, sensiblemente por encima de los Ferrari. estamos en un circuito similar en exigencias al de Austria, aunque mucho más largo, por lo tanto, Mercedes, parte con ventaja gracias al motor. Ferrari buscará aprovechar las altas temperaturas que se están produciendo, esperando que esto cree problemas a los Mercedes y elimine la ventaja inicial.

Se esperan diferencias mayores entre los dos grupos debido a la longitud del trazado, así que será difícil que los del segundo grupo presionen al grupo de los aspirantes como si sucedió en Austria. Lo que si que se ha podido observar este viernes es la cercanía dentro del grupo perseguidor, Haas, Renault y Force India se encuentran muy cerca los unos de los otros y habrá mucha competición por ser el primero de los mortales.

Fernando Alonso parece haber podido engancharse a este grupo, al menos a una vuelta y el sábado y sobretodo el domingo tendrá que confirmarlo. Sauber sigue su progresión, liderando el grupo de los rezagados en competición con Toro Rosso, con los Williams y Vandoorne por detrás.