Aaron Telitz ha sido renovado y empezará una segunda temporada de la Indy Lights con el equipo Belardi Auto Racing, donde este pasado 2017 hizo su primer año en la categoría sumando dos victorias.


El campeón de la Pro Mazda Championship del año 2016 ha sido renovado por el equipo Belardi Auto Racing para empezar la campaña de 2018 de la Indy Lights. Aaron Telitz, sexto clasificado en la general del campeonato en 2017, logró dos victorias durante su año de rookie en la categoría, llevándose el triunfo en su primera carrera en San Petersburgo y bajo un gran diluvio en Watkins Glen durante el cierre de año.

Las dificultades económicas han puesto en duda la continuidad del piloto de 26 años nacido en Wisconsin, pero finalmente el jefe del equipo, Brian Belardi, le ha querido dar una nueva oportunidad. “Como siempre, la financiación podría ser un factor limitante para mí, ya que estaré trabajando para terminar de tener el presupuesto durante toda la temporada. Brian ha tenido la gentileza de trabajar conmigo y descubrir cómo podemos hacer que funcione este año”, comentó el piloto americano.

“Estoy muy entusiasmado con la forma en que nuestro equipo se está desarrollando para el año 2018, y poder volver a dirigir a Aaron el próximo año es una gran ventaja para nuestra organización”, afirmó Belardi en el comunicado del equipo.

Además, el dueño de esta estructura americana de la Indy Lights también quiso añadir que “como novato el año pasado, nos mostró su talento de inmediato, ganando la primera carrera en San Petersburgo. A medida que continuó desarrollándose en el coche, se hizo aún más impresionante. Creo que su actuación bajo la lluvia en Watkins Glen es una indicación real de lo bueno que es Aaron y lo bueno que podría llegar a ser. Estamos encantados de tenerlo de vuelta”, concluyó.

Finalmente, Telitz quiso hacer una valoración de esta renovación para 2018. “Es una gran sensación volver con Belardi Auto Racing para tener otra oportunidad en el Campeonato de la Indy Lights. Será la primera vez en mi carrera deportiva que conduciré para el mismo equipo en dos años consecutivos. Con esto, seremos una fuerza desde la caída de la bandera verde en St. Pete”, concluyó.

Por ahora, antes de terminar este 2017, la próxima temporada de la Indy Lights ya se va componiendo y hasta este momento tenemos cuatro pilotos más confirmados. Desde Andretti han apostado por los americanos Colton Herta y Ryan Norman, mientras que en Juncos Racing ya confirmaron al argentino Nicolas Dapero y al brasileño Victor Franzoni.  Desde Belardi, con el resto de la plantilla aún por confirmar, han anunciado que “al menos tendremos tres coches esta temporada, con la posibilidad de un cuarto asiento para el piloto correcto”.