En un trazado con características muy concretas, Michelin ya ha dado a conocer las opciones de neumáticos que trasladará al circuito de Misano. La fábrica de gomas no solo subministrará a MotoGP este fin de semana, sino que también lo hará para MotoE.

Michelin ya ha revelado la gama de neumáticos que los pilotos de MotoGP tendrán a su disposición en el GP de San Marino. La decimotercera cita de la temporada se celebrará este fin de semana en el Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano.

La pista fue reintroducida en el calendario en el año 2007, y hasta día de hoy, ya van doce Grandes Premios celebrados consecutivamente en el trazado.

La pista cuenta con unas características muy concretas, a las que se le suman 6 curvas a la izquierda y 10 a la derecha. Para compensar, Michelin ha decidido que los neumáticos traseros, tanto medios como duros, serán asimétricos. Además, un lado derecho de la goma se encontrará reforzado con mayor dureza. No obstante, las gomas traseras blandas serán simétricas, como las que se ofrecen en la parte delantera de la misma gama.

La marca proveedora de neumáticos también ha trasladado neumáticos de lluvia al Circuito. Las versiones de las gomas serán la blanda y la media en la parte delantera. En la parte trasera, los neumáticos serán asimétricos, en los extra blandos y blandos.

Además, este fin de semana Michelin no solo deberá equipar a los pilotos de MotoGP, sino que también deberá hacerlo con MotoE, que disputará dos carreras. Esta vez, el neumático delantero será simétrico, al igual que el blando trasero. Para condiciones de lluvia, en cambio, la gama estará compuesta por un blando delantero y blando trasero extra.

«Misano fue un fin de semana muy bueno para nosotros el año pasado con vueltas rápidas en las sesiones y récords batidos. Los neumáticos fueron muy eficientes durante todo el fin de semana y los seis neumáticos se utilizaron en la carrera y proporcionaron tiempos rápidos y consistentes a lo largo de las 27 vueltas». Ha declarado Piero Taramasso, Manager de Michelin Motorsport Two-Wheel.

A lo que además ha añadido que «es algo que Michelin quiere repetir este año» y que «hay una gama de neumáticos para hacerlo». Sobre la incorporación de MotoE ha comentado: «Misano también nos ofrecerá por primera vez dos carreras de MotoE™ durante el fin de semana. Será muy interesante ver cómo va y si las estrategias del sábado serán modificadas para la carrera del domingo».

Tendremos que esperar a conocer las condiciones meteorológicas para saber del cierto que tipo de neumáticos deberán elegir los pilotos y sus equipos. Mientras tanto, la marca proveedora ya calienta motores para la que sin duda, es una de las citas más esperadas del calendario.