Febrero toca a su fin, y las presentaciones de los equipos de Fórmula 1 se van sucediendo. Esta semana conocimos el nuevo McLaren, y hoy le ha tocado el turno al AT02 de Alpha Tauri. Los de Faenza han dado a conocer su monoplaza para 2021 de la mano de sus pilotos, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.

La escudería Alpha Tauri, antes Toro Rosso, lleva años afianzada en mitad de la tabla, y ya con una gran identidad propia a pesar de ser el equipo “b” de Red Bull. Su paso adelante en una durísima mitad de la tabla en 2020 y sus podios y victoria en el propio 2020 y en 2019, son prueba palpable de ello.

Y con las mirar puestas en seguir yendo a más afrontan este 2021. Su acertado monoplaza de 2020 y el continuista y limitado reglamento para 2021, son una buena oportunidad para Alpha Tauri. Pues parten de unos sólidos mimbres y podrán dedicar más tiempo a desarrollar el monoplaza de 2022 que será clave en todos los equipos.

@AlphaTauriF1

Así las cosas, el AT02 de Alpha Tauri ha mantenido buena parte del monoplaza de 2020 y se han centrado en rediseñar la suspensión delantera y modificar el morro del coche. Estos son básicamente los cambios del AT02 para los que Alpha Tauri ha usado dos de sus tokens. Lógicamente también han cambiado su estética, pasando del blanco a un azul mucho más predominante.

Pierre Gasly, con cinco años en la escudería y logrando en ella sus primeros puntos, podios y victoria, y la perla nipona, Yuki Tsunoda, parecen una pareja perfecta para un equipo como el de Faenza.

El objetivo de este año, ser lideres de la zona media. Algo nada sencillo, más cuando parece que, como en 2020, la zona media estará igualada y disputada hasta la última carrera.