Tatiana Calderon ha sido confirmada como piloto del campeoanto FIA Fórmuula 2, con el equipo BWT Arden para la temporada 2019.

La piloto colombiana se vuelve a unir a Arden, el equipo donde ella debutó en la GP3 Series en el año 2016. Ella se une al vigente campeón de GP3 y piloto del programa de jovenes de Renault, Antoine Hubert, en una alineación de Rookies para la campaña de F2 en 2019.

“Estoy ansiosa por competir en el Campeonato FIA F2 con el equipo BWT Arden en colaboración técnica con HWA RACELAB. Es un nuevo reto en mi carrera y un paso más cerca de mi meta: la Fórmula 1″ dijo Calderón.

Quiero agradecer a mis sponsors Coldeportes y Escudería Telmex-Claro por hacer esto posible y a mi familia por darme siempre su apoyo incondicional. Estoy segura de que conseguiremos grandes cosas juntos. Estoy impaciente por empezar los test la semana próxima”.

El Team Principal y CEO de BWT Arden añadió: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Tatiana de vuelta a la familia Arden. Sus últimos test en Fórmula 2 han sido muy impresionantes y estoy seguro de que ella hará un equipo fuerte junto con Anthoine”.

Las noticias viene después de que Sauber revelara su lista de pilotos jóvenes al principios de semana en la que no aparecía Calderón, lo que puede también indicar el fin de su relación con el equipo de Fórmula 1 el cual ha sido renombrado como Alfa Romeo Racing.

La alineación de la FIA Fórmula 2 hasta el momento:

ART Grand Prix – Nyck de Vries y Nikita Mazepin

Prema – Mick Schumacher y Sean Gelael

Carlin – Nobuharu Matsushita y Louis Deletraz

UNI-Virtuosi – Guanyu Zhou y Luca Ghiotto

Trident – Giuliano Alesi

DAMS – Nicholas Latifi y Sergio Sette Camara

Campos Racing – Jack Aitken

BWT Arden – Anthoine Hubert y Tatiana Calderon

Charouz Racing System – Callum Ilott y Juan Manuel Correa