Sigue la gira sudamericana del mundial de Fórmula 1 y en esta ocasión la noticia es la piloto colombiana de GP3, Tatiana Calderón. Sauber ha hecho oficial que Calderón se subirá al Sauber C37 el próximo martes en un acto promocional del Autodromo Hermanos Rodríguez.

Sauber ha hecho oficial esta mañana que Tatiana Calderón pilotará el C37 el próximo martes y sumará sus primeros 100 kilometros en Fórmula 1. La piloto colombiana coge el relevo de Carmen Jordà y se convertirá en la 10ª mujer en subirse a un F1.

Tatiana Calderón ha trabajado durante las últimas dos temporadas con el Alfa Romeo Sauber F1 Team y actualmente cumple con sus obligaciones como piloto de pruebas para el equipo; al tiempo que participa como piloto de tiempo completo en la categoría GP3. El evento que se realizará en México, marcará la primera experiencia para una piloto mujer latinoamericana conduciendo un auto de Fórmula 1, en un hecho histórico para la presencia femenina en los más altos niveles del automovilismo deportivo.

Con este paso, Tatiana se pone a la altura de María Teresa de Filippis, Lella Lombardi, Divina Galica, Desiré Wilson, Giovana Amati o la muy recordada y querida María de Villota.

Tatiana se mostraba muy contenta de la oportunidad que le brinda Sauber:Estoy muy agradecida y emocionada por la oportunidad que me brinda Alfa Romeo Sauber F1 para manejar por primera vez en mi carrera un auto Fórmula 1. Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido pilotar al más alto nivel. Será una experiencia increíble descubrir el Autódromo Hermanos Rodriguez desde el C37 en la Ciudad de México. Como piloto latinoamericana, no podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un Fórmula1″.

Por la parte de Sauber, Fréderic Vasseur comentaba lo bueno que es tener a la piloto colombiana en el equipo: “Nos complace anunciar que Tatiana Calderón realizará este evento promocional para nosotros en México. Durante los últimos dos años de nuestra colaboración, Tatiana ha demostrado ser una parte valiosa de nuestro equipo al mostrar continuamente su dedicación a nuestro proyecto, así como una ética de trabajo muy fuerte y entusiasmo por nuestro deporte“.