Sauber ha anunciado que Tatiana Calderón realizará dos días completos de pruebas de Fórmula 1 en el monoplaza C32 en Fiorano.

Calderón hizo su debut en la F1 después del GP México cuando pilotó el Sauber C37 2018 durante un día. Después de una carrera exitosa, el equipo suizo decidió dar dos días completos de pruebas a la colombiana en el circuito Fiorano de Ferrari.

La piloto del equipo Alfa Romeo Sauber de F1 conducirá el Sauber C32Ferrari el 17 y 18 de noviembre, es parte del proceso de aprendizaje. “Es fantástico estar detrás del volante de un automóvil de Fórmula 1 nuevamente después de mi debut el mes pasado cuando conduje el Sauber C37 en un evento promocional en México”.

“Este próximo paso será aún más especial. Será emocionante obtener más experiencia y aprender más sobre estos coches. Espero continuar trabajando, desarrollándome y mejorando junto al equipo. Quiero agradecer al equipo de Alfa Romeo Sauber F1 por darme esta oportunidad y por creer en mis capacidades”, dijo Calderón.

El jefe del equipo, Frederic Vassuer, agregó: “Nos complace que complete dos días de pruebas en Fiorano. Impresionó al equipo con su dedicación, enfoque y habilidades en un acto promocional reciente. Estamos convencidos de que tiene lo necesario para pilotar al más alto nivel y esperamos ver su progreso y ganar más experiencia en la próxima prueba”. La prueba le da a Calderón una oportunidad masiva en la apuesta por competir en la F1.