Tatiana Calderón continuará con Alfa Romeo Racing ORLEN en 2020 como embajadora y piloto de pruebas de la marca italiana en F1.

Por cuarta temporada consecutiva, Calderón seguirá al volante del Alfa Romeo como piloto de pruebas y emajadora de la marca. Ella se une a Robert Kubica, quien fue nombrado como piloto reserva y está con rol de desarrollo del C39 en los Test invernales de Barcelona.

Calderón entró en el equipo en 2017 y pese a no probar el coche actual, hizo una aparición con el coche de 2012 (Sauber) en Fiorano, la pista de pruebas de Ferrari. No se ha anunciado un programa de test pero tendrá un rol representativo.

«Estoy muy contenta de continuar como piloto de pruebas y convertirme en embajadora del equipo en 2020». Ha declarado Tatiana, quien también estuvo presente en la presentación del equipo esta mañana en Barcelona junto a Kubica, Raikkonen y Giovinazzi.

«La continuidad es muy importante en nuestro deporte, llevamos muchos años juntos y ha sido un gran camino que me ha dado grandes oportunidades de crecer y aprender. Estoy muy agradecido al equipo por su confianza y apoyo hacia mi carrera».

«Todos estamos lisyos para dar lo mejor de nosotros este año». añadió el jefe de equipo de Alfa Romeo, Frederic Vasseur. «Estoy encantado de que Tatiana siga con nuestro equipo en 2020, también cogiendo el rol de emabajadora. Las últimas tres temporadas, se ha convertido en parte de la familia y su contribuición ha aumentado. No ha fallado a la hora de sentarse en el volante y deseamos trabajar con ella de nuevo.»

Para 2020, Tatiana Calderón confirmó que no seguiría en Fórmula 2 y debutará en Sportscar a tiempo completo en la European LeMans Series con Richard Mille junto con la pilotos femeniles Katherine Legge y Sophia Floersch.

Tatiana Calderón está presente en los Test que podéis seguirlos en directo aquí.