Tras dos temporadas en la categoría reina, el malayo competirá en Moto2 de la mano del equipo valenciano, y tendrá como compañero a Arón Canet.

Fue en 2011 cuando Hafizh Syahrin debutó por primera vez en el Gran Premio de Malasia como invitado, en la categoría de Moto2. Tras su primera toma de contacto en 2011 con el Mundial, Syahrin tuvo que esperar siete temporadas para subirse a una MotoGP. Ahora, dos años más tarde, ha decidido volver a la categoría intermedia, donde empezó todo.

El objetivo para el malasio es claro: ganar el campeonato de Moto2. Junto a su compañero de box, Arón Canet, serán los encargados de llevar al Ángel Nieto Team a lo más alto del podio.

Jorge Martínez ‘Aspar’, ha querido expresar la ilusión del equipo tras su nuevo fichaje: «Quiero dar la bienvenida a Hafizh Syahrin al equipo, es una gran noticia poder contar con un piloto de su experiencia en nuestro nuevo reto en la categoría de Moto2. En 2020 vamos a dar un salto adelante, hemos subido el listón, y sé que tanto Hafizh como su futuro compañero Aron Canet nos van a ayudar a cumplirlos. Syahrin es un piloto que ya tiene años de experiencia en la categoría y confiamos en él para seguir luchando por grandes metas”. 

Por su parte, el piloto también se ha mostrado optimista: “Creo que podremos hacer un gran trabajo junto con el Ángel Nieto Team la próxima temporada. Moto2 no es una categoría nueva para mí, porque ya corrí allí varios años, pero ahora llevaré otro chasis, otro motor con más potencia y unos neumáticos diferentes. Ya he corrido contra la mayoría de los pilotos que compiten en la categoría y creo que puedo volver a luchar por las posiciones delanteras y plantar cara. Voy a dar el máximo para intentar entrar en el top 5, confío en el equipo porque he trabajado con varios de ellos previamente, y creo que podremos hacer una buena labor”.

La nueva etapa del ‘Pescao’, también ha sido bien recibida por el equipo del Circuito de Sepang. Razlan Razali (CEO Sepang International Circuit) ha reconocido que están «encantados de apoyar a Hafizh en 2020 en la categoría de Moto2 con el Ángel Nieto Team». «Estamos seguros de que Hafizh puede ser un serio contendiente al título el año que viene. Hafizh es un icono nacional, mentor e inspiración para la juventud de Malasia y es genial que pueda continuar compitiendo, incluso pensando en una posible vuelta a MotoGP en 2021. Hafizh es un piloto competitivo y fiable y su presencia en el Mundial garantiza el éxito continuado de los pilotos asiáticos”, concluye.

Será en 2020 cuando podremos disfrutar del duo que nos tiene preparado el Ángel Nieto Team. Hasta entonces, la espera ser hará interminable.