Era posiblemente el secreto peor guardado del Paddock de MotoGP en años, pero hoy, para sorpresa de nadie, se ha oficializado. El malasio Hafizh Syahrin se convierte en piloto oficial de MotoGP para reemplazar a un Jonas Folger que no disputará la temporada debido a problemas físicos.

Tras este anuncio, el jefe del equipo, Hervé Poncharal, reconoció tenerlo difícil para encontrar un reemplazo lo suficientemente interesante, dado que muchos pilotos tenían contrato con otros equipos.

En la primera semana de tests en Sepang, el elegido para llevar la Yamaha del alemán fue Yonny Hernández, piloto que ya tiene experiencia en MotoGP. Sin embargo, el colombiano ya tiene contrato para disputar el mundial de SBK con una Kawasaki privada y no tenía intención de cubrir la vacante dejada por el alemán.

Fue durante las semanas previas al test de Buriram cuando se desveló la identidad del más probable candidato. Hafizh Syahrin no correría en Moto2 y sería reemplazado en el SIC Racing Team por su compatriota Zulfahmi Khairuddin. El malasio, además, disputaría el test en Tailandia con el equipo.

Parecía, por tanto, completamente obvio que Syahrin disputaría la temporada 2018 en la moto de Folger, pero el equipo ha esperado a evaluar su rendimiento en los tests para anunciarlo oficialmente.

“Estoy encantado de recibir esta noticia”, afirmaba ‘El Pescao’. “Tras tres interesantes días de test en Buriram en los que aprendí mucho, quiero agradecer al equipo, especialmente a Nico y Maxime, pero también a Johann y a Laurent por sus consejos. He aprendido a controlar una MotoGP en poco tiempo, algo que es increíble para mí. Intentaré dar lo mejor de mí y dar todo lo que tengo este año. Quiero agradecer a Hervé, a Yamaha, a Monster y a todo el Tech3 por creer en mí. ¡Estoy deseando volver a rodar en Catar!”.

Syahrin fue décimo en la pasada temporada de Moto 2 con dos podios. Pese a ser su primera temporada en la categoría reina, es probablemente uno de los pilotos de la parrilla que más destaca en las carreras sobre mojado, y puede conseguir grandes resultados cuando llueva.

La temporada 2018 de MotoGP arrancará el 18 de marzo en Losail, con el ya clásico GP nocturno de Catar como cita inaugural.