El equipo Suzuki Ecstar MotoGP ha presentado en el circuito de Sepang, donde mañana empezarán los primeros tests del año, su nueva GSX-RR, con la que Andrea Iannone y Álex Rins intentarán resarcirse después de un 2017 muy difícil.


Con los tests de Sepang a la vuelta de la esquina, los fabricantes del mundial de MotoGP ya están mostrando públicamente las máquinas con las que lucharán por el mundial en 2018. Primero fue Ducati, luego Yamaha, y ahora es Suzuki, ya en el trazado malasio, quien ha presentado su nueva GSX-RR, que seguirá siendo pilotada por Andrea Iannone y Álex Rins.

Suzuki afronta un 2018 en el cual su objetivo será mejorar los resultados tras un 2017 muy complicado, en el que los resultados no llegaron hasta las últimas carreras.

El director del equipo, Lin Jarvis, asegura que “todos en el equipo han trabajado sin parar durante el invierno.”, y confía en que “Lo más importante es que empezamos de nuevo y podemos obtener mucho de la experiencia de la pasada temporada, en la que sufrimos mucho (…). Hemos aprendido de las dificultades y el grupo ha sido fuerte siempre pese a los resultados decepcionantes.”

Los pilotos del equipo, Iannone y Rins, también se han pronunciado al respecto y han compartido sus primeras impresiones con la nueva moto.

“Tengo ganas de volver a empezar después de un largo descanso en invierno sin pilotar mi GSX-RR,” comenta Iannone. “Creo que la moto se adapta bien a mi estilo de pilotaje, y estoy muy motivado para la próxima temporada. Una vez identifiquemos los problemas que tuvimos el año pasado, y a eso le añadamos buena base técnica que tenemos podremos alcanzar nuestras metas, que son luchar por el top 5 en cada carrera.”

“Esta nueva temporada está a punto de empezar y para mí es completamente diferente a lo que expermienté el año pasado,” dice Rins. “Esta vez he tenido un parón de invierno “normal”, en el sentido de poder entrenar duro y sentirme preparado para la nueva temporada (…). Nuestra idea es ganar más kilómetros con la nueva GSX-RR, seguir mejorando mi ritmo en una MotoGP y tomármelo carrera a carrera.”

La nueva Suzuki se estrenará en pista mañana, cuando arranquen los tests de pretemporada en Sepang. La temporada dará comienzo el 18 de marzo bajo los focos del Circuito de Losail, en Catar.