La expiloto de reserva de Fórmula 1 Susie Wolff se ha unido al equipo de Venturi de Fórmula E como jefa de equipo y accionista.

Wolff se ha unido al equipo con efecto inmediato ignorando el progreso del equipo en la quinta temporada, ya que el Campeonato de la FIA Fórmula E inicia un nuevo capítulo en la serie totalmente eléctrica con el coche Gen2.

“Cuando decidí parar como piloto profesional en 2015, sabía que quería continuar formando parte de la competición, pero no detrás del volante”, dijo. “No puedes desconectar tus instintos competitivos cuando dejas de conducir, y esa determinación y deseo de conseguir aún arden dentro de mí.”

“Me tomé mi tiempo para decidir cuidadosamente la dirección correcta para ese desafío y ahora he encontrado cuál es el perfecto siguiente paso, con la oportunidad de convertirme accionista y jefa de equipo de Venturi Fórmula E.”

“Tengo muchas ganas de trabajar con Gildo Pastor (CEO), que con razón es reconocido como pionero en coches eléctricos y que vio el potencial de la serie desde el principio. Ha construido un equipo fuerte que se ha ganado su lugar en la parrilla de Fórmula E y cuenta con muchas personas con talento con las que estoy entusiasmada de trabajar.”

“La Fórmula E es el entorno perfecto para este paso en gestión de equipo: está lleno de potencia, rompe el molde de las series de carreras tradicionales, y la serie está disfrutando de una emocionante fase de expansión en este momento. No puedo esperar para empezar este próximo capítulo en mi carrera de carreras y enfrentar todos los desafíos que me esperan.”

Wolff es el segundo nombramiento de alto perfil realizado por el equipo monegasco después de fichar al expiloto de F1 y compañero de equipo de Wolff en Williams Felipe Massa para su debut en el campeonato de Fórmula E en la temporada 2018/19.

Wolff ha estado desempeñando un papel de mentora en el programa Dare To Be Different y ahora entra en una seria función de gestión y propiedad del equipo con Venturi. Trabajará juntamente con la sede central del equipo en Mónaco con tofos los departamentos que dan paso a la temporada 5.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a bordo a Susie como directora de equipo y accionista”, dijo el CEO de Venturi, Gildo Pastor. “Su energía y experiencia nos ayudarán a crecer mediante el fortalecimiento del equipo y la introducción de un nuevo enfoque para la gestión.”

“Gracias a su experiencia personal, Susie tiene una visión estratégica única del equipo, el campeonato y el automovilismo en general. Sin duda llevará al equipo Venturi Fórmula E a lo más alto.”

“Su deseo de convertirse en accionista ilustra un compromiso inquebrantable que me alegra de corazón. Venturi y el equipo Venturi de Fórmula E se enorgullecen de dar la bienvenida a Susie en un momento clave de la historia del grupo.”

El equipo ha vivido una ola de expansión que empezó primero con la firma de un acuerdo para proporcionar su tren motriz a un nuevo equipo de Fórmula E en la temporada 5, HWA AG. También han abierto la academia de automovilismo Venturi Next Gen para jóvenes pilotos.

Curiosamente, Wolff se enfrentará al equipo Mercedes de su marido Toto Wolff, que debutará en la sexta temporada de la serie eléctrica. Venturi se ubica séptimo en la clasificación a falta de solo dos carreras para terminar la actual temporada.

Información adicional de Darshan Chokhani