Los expilotos de Fórmula 1 Heikki Kavalainen y Kamui Kobayashi se coronaron campeones después de una lucha a tres bandas, totalmente de Lexus, para ganar la ronda de Super GT en Tailandia.

Kovalainen, campeón de SuperGT 2016, superó al Real Racing Honda de Takashi Kogure al comienzo de la carrera para después perseguir al coche de Hideki Mutoh. Aunque Mutoh tenía las cosas bajo control desde el principio, su Mugen Honda empezó a bajar el ritmo hacia la segunda mitad de etapa.

Aprovechando el tráfico, Kovalainen se dirigió hacia el exterior de dos coches GT300 a la salida de la horquilla, lo que le permitió ganar la línea interior en la siguiente curva y robarle el liderato a Mutoh.

Mientras tanto, Felix Rosenqvist empezó a escalar desde la posición 11 en la parrilla para unirse al grupo de cuatro coches liderados por Kogure.

Cuando Jann Mardenborough escapó, Rosenqvist superó a Joao Paulo de Oliveira y luego a Kogure para subir al cuarto lugar. También consiguió adelantar a Kenta Yamashita y a Mutoh y se colocó unos segundos por detrás de Kovalainen.

Los dos pilotos pararon a una vuelta del otro, y el compañero de equipo Kobayashi y Rosenqvist, Kazuya Oshima, luchó la misma batalla por el liderato.

En la vuelta 56, un coche GT300 no fue visto por Kobayashi, lo que le obligó a tomar medidas para esquivarlo. Esto lo hizo vulnerable con Oshima, pero este corrió de par en par a la siguiente esquina y se dejó caer detrás de Yuhu Sekiguchi.

Sekiguchi empezó a presionar a Kobayashi mientras mantenía a raya a Oshima, que nunca estuvo a más de un par de coches por detrás. Cuando Kobayashi corrió muy cerca de la horquilla en el tráfico GT300, Sekiguchi corrió al lado de su compatriota, pero el primero solo logró mantenerse en el lugar.

La batalla entre el trío líder llegó a su fin la última vuelta, cuando Sekiguchi empezó a reducir su velocidad después de quedarse sin combustible. Se vio obligado a parar el coche y esto le permitió a Kobayashi cruzar la línea de meta.

Es la primera victoria de Super GT de Kobayashi y la tercera para Kovalainen.

Oshima consiguió el segundo lugar después de lo que le pasó a Sekiguchi, asegurando un primer podio para su compañero Rosenqvist.

Yuji Kunimoto y Kenta Yamashita completaron el podio con el Bandoh Lexus, terminando a 10 segundos de la batalla principal.

El último campeón de Super Formula, Hiroaki Ishiura y Yuhi Tachikawa terminaron cuartos con el Zent/Cerumo, con Lexus ocupando los cuatro primeros puestos.

Finalmente, Daisuke Nakajima, compañero de equipo de Mutoh en Mugen Honda, terminó quinto y Daiki Sasaki y Jann Mardenborough fueron los mejores de Nissan y acabaron sextos.

Kogure y Koudai Tsukakoshi consiguieron ser séptimos con el Real Racing Honda, justo por delante de Nick Cassidy y Ryo Hirakawa de TOM’S.

Bertran Baguette y Kosuke Matsuura consiguieron su mejor resultado de la temporada con un noveno puesto en el Nakajima Honda. Sekiguchi y Kazuki Nagajima fueron décimos a pesar de haberse quedado sin combustible.

Los antiguos líderes, Jenson Button y Naoki Yamamoto, quedaron fuera de la zona de puntos.

Foto: Super GT Series