El piloto saliente de Williams, Lance Stroll, sintió que el equipo era más como un simple participante en la temporada 2018 de F1 en lugar de competir realmente.

Desde el principio, parecía claro que Williams estaba listo para un viaje difícil ya que el coche parecía difícil de manejar incluso en las pruebas de pretemporada.

Tanto Stroll como Sergey Sirotkin lo pasaron mal en la mayoría de los fines de semana de carrera. Sus primeros puntos llegaron en un GP de Azerbaiyán lleno de incidentes, mientras que la descalificación de Romain Grosjean les valió para sumar su única doble puntuación en el GP de Italia.

Al final, terminaron los últimos con solo siete puntos, su peor año desde la temporada 2013, lo que los obligó a cambiar su alineación de pilotos para 2019 con Robert Kubica junto con George Russell.

Reflexionando sobre la temporada del equipo, Stroll sintió que eran unos simples participantes sin una competencia real, el canadiense agregó que incluso los resultados sin puntuar eran altos para ellos.

“2018 ha sido muy frustrante para mí pero es lo mismo para todos [el equipo]”, dijo a los medios de comunicación, incluido FormulaRapida.net. “Todos venimos a competir, pero este año realmente no hemos estado compitiendo”.

“Ha sido más una temporada de participación que una temporada real de competición. A pesar de eso, aún tenemos algunos puntos destacados en el camino. Sé que han sido difíciles de ver desde la perspectiva de un extraño”.

“Especialmente porque estamos luchando por el 12, 13, 14, 15, y si no por el 19, 20 cada fin de semana. Pero hay días en que recogimos un par de puntos: en Italia, en Azerbaiyán. Me metí en la Q2 esas pocas veces, esos son los aspectos más destacados durante todo el año”.

“Estoy orgulloso de esos momentos y solo quiero aprovechar eso el próximo año. No diría que el fin de 2018 es un alivio. De manera realista ha sido duro. No ha sido uno de esos años donde ha habido más mínimos que máximos, pero estoy listo para pasar la página”.