El equipo Strakka Racing ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de un LMP1 para 2017 en la categoría de equipos privados. Será el primer coche totalmente hecho por el equipo Strakka Racing.


 

Al equipo Strakka no le gustaron las nuevas reglamentaciones de LMP2 de cara a 2017 y enseguida confirmaron que ese año volverán a la máxima categoría de la resistencia con un coche 100% hecho por ellos, que contará con múltiples avances de fabricación así como partes hechas con impresoras 3D.

Estas nuevas reglamentaciones hacen que su nuevo Strakka-Dome S103 que debutó este año quedará inutilizable a finales de 2016. El equipo ha decidido utilizar ese chasis para pruebas del LMP1 por lo que no volverá a correr. En su lugar el equipo correrá con un chasis Gibson-Zyteck que tiene en propiedad.

Es una lástima que tras tanto esfuerzo, el Strakka-Dome S103 solo vaya a disputar 3 carreras, pero el equipo ha dicho que prefiere centrarse en este nuevo proyecto y usar el S103 para pruebas con el nuevo LMP1 les ayudará.

El equipo ya compitió en 2012 y 2013 en LMP1 con un chasis honda, logrando no muy buenos resultados ya que tenían un rendimiento inferior al de los Rebellion. Pero ahora con un coche hecho por ellos se fijan como objetivo ser los mejores de los equipos privados de LMP1 ya que pueden desarrollar más el coche, no como en la nueva normativa de LMP2.