Dean Stoneman se ha adjudicado la victoria de la segunda manga de la GP3 en el circuito de Monza. El piloto de Manor Marussia Racing ha aguantado durante toda la prueba las envestidas de Alex Lynn, quien finalmente terminó segundo y aumenta su ventaja en la general. Kirchhofer por su parte completó el podio.


Nada más empezar Stoneman hizo una salida brillante colocándose primero gracias a una buena tracción. No obstante a su estela se enganchó el líder del Mundial, Alex Lynn, quien le disputó la posición hasta el final. Pasadas unas vueltas ya le atacó por primera vez en la chicant de final de recta, pero el piloto británico se la volvió en la siguiente curva para recuperar el liderato.

Las luchas también se reproducieron por detrás, con un Bernstorff que rebasó a Lynn por el segundo puesto e intentó luchar por el primero con Stoneman, sin éxito. Pese a ello Lynn no perdió la cabeza y poco después le devolvió la jugada con un bonito adelantamiento. A partir de allí Bernstorff fue a menos y empezó a perder terreno con los dos primeros clasificados.

Por mitad de tabla también empezaban las hostilidades, y algunos toques se presenciaban en pista. Destacar especialmente el trompo de Kujuala con Tuscher, teniendo que abandonar ambos poco después. También Stanaway y Mardenborough se añadieron a la lista de abandonos por culpa de una salida de pista de ambos en la curva cinco cuando luchaban por la séptima plaza. Para terminar el mexicano Alfonso Celis Jr. también quedaba fuera de combate.

Poco antes de que cayera la bandera de cuadros, Kirchhofer se coló en el podio gracias a una salida de pista de Bernstorff, que ya llevaba varias vueltas sufriendo delante del alemán. Así pues se cerró la segunda carrera de la GP3 Series con Stoneman al frente de la clasificación sacándo finalmente un segundo a Lynn, quien aumenta su ventaja en la general. Kirchhofer completó el podio seguido de Bernstorff, Yelloly, Ceccon, Sa Silva y Eriksson, que completaron la zona de puntos gracias a un Zamparelli desatado, que perdió muchas de esas posiciones en la última vuelta.

La GP3 Series volverá el fin de semana del 10 al 12 de octubre en ocasión de la carrera que, en principio, se disputará en el circuito ruso de Sochi.