Stoffel Vandoorne se llevó la victoria frente a su público en Spa-Francorchamps. Arthur Pic y Artem Markelov han sido los que le han acompañado en el podio. La carrera se paró a causa de una bandera roja en la vuelta 9 después del gran accidente de Daniel De Jong, pero el piloto está bien.

Vandoorne, quien salía desde la Pole, se vio superado en la salida por Sirotkin tras tener una arrancada un tanto lenta. Aun así, el ruso se pasó de frenada en la primera curva, lo que hizo que Stoffel recuperara el liderato de la carrera. En esa curva hubo varios accidentes, como por ejemplo el de Rowland y Matsushita. Pero el gran susto no llegó hasta la vuelta 9, cuando De Jong impactó contra las barreras después de tocarse con Pierre Gasly. De esta manera, se sacó la bandera roja y la carrera tuvo que estar parada hasta que se repararan las barreras.
En el momento del accidente, Stoffel Vandoorne ocupaba la octava posición.

En el reinicio de la carrera con el Safety Car, Rossi abría pista con Evans y Sirotkin detrás suyo. Por otro lado, Matsushita no tardó mucho en volverse a tocar, esta vez con Yelloly, y tuvo que abandonar a causa de la rotura de su alerón delantero. Vandoorne recuperó algunas posiciones en pista y, cuando los demás pararon en boxes, él ya estaba en cabeza. Alex Rossi se quedó noveno después de su cambio de neumáticos y adelantó hasta llegar a la quinta posición, pero la perdió en la última curva al ser víctima de un movimiento agresivo y desesperado de Mitch Evans.

Por último, Vandoorne ganó el Gran Premio de su casa por delante de Arthur Pic y Markelov, quien conseguía hoy su primer podio en la GP2. El TOP10 lo completaron Evans, Rossi, Berthon, King, Sirotkin y Stockinger, que hoy se adjudicó su primer punto desde que está en esta categoría.