El piloto checo de Kosmic, Roman Stanek, se ha impuesto en la Final de OK del Campeonato de Europa CIK-FIA celebrada en Sarno (Italia). A partir de una lucha entre David Vidales y Pedro Hiltbrand durante las primeras vueltas, el checo ha podido escaparse y ganar cómodamente la prueba. Hiltbrand y Harry Thompson le han acompañado en el podio.

Una proceso de salida nada habitual daba inicio a la carrera. Hiltbrand tomaba el liderato tras arrancar desde la segunda posición, mientras el poleman, Stanek, caía hasta la tercera posición por detrás de Vidales. Cuarto se situaba Hannes Janker y Mattia Michelotto quinto.

Es probable que las vueltas 2 y 3 de la carrera le hayan otorgado la victoria final a Stanek, ya que en estas vueltas es cuando el checo se deshacía en el mismo sitio de los dos pilotos españoles para coger el liderato y ya no soltarlo más.

Poco después de que sucediera esto, Vidales aprovechaba la ocasión para intentar meterle el kart a Hiltbrand, pero el español de CRG le aguantaba la jugada al de Tony Kart y pasadas dos o tres curvas, Vidales no tenía más remedio que ceder y esto provocaba que cayera varias posiciones. A raíz de todo esto llegaban a la curva cuatro o cinco pilotos en paralelo y el resultado era un accidente espectacular en el que el piloto italiano de KR, Lorenzo Travissanuto, salía volando por los aires. David Vidales y Hannes Janker también se veían obligados a retirarse.

Vueltas después la carrera era estable con las posiciones delanteras claramente marcadas: Stanek primero, Hiltbrand segundo, Harry Thompson -quien salía desde la 11ª posición- tercero, Juho Valtanen cuarto y Zane Maloney quinto.

Pasado el ecuador de la carrera, nada cambiaba por delante excepto la quinta posición, que se había convertido en el botín de una lucha que involucraba a más de cinco pilotos entre los que estaban Haverkort, Coluccio, Bradshaw y Maloney.

Copyright: Manuela Nicoletti / FotoFormulaK

A menos de cinco vueltas para el final, Thompson decidía intentar generar un poco de emoción a una carrera que ya se daba por sentenciada y empezaba a acercarse lentamente a Hiltbrand. El español de CRG, aunque con menos ritmo, hacía lo mismo con Stanek.

Pero nadie llegaba a tiempo de culminar un adelantamiento y Roman Stanek se proclamaba vencedor con Pedro Hiltbrand a nueve décimas y Harry Thompson a menos de dos del español. Cuarto era Juho Valtanen y quinto finalmente entraba Kas Haverkort. El otro español clasificado para la Final, Ayrton Fontecha, terminaba en una buena 18ª posición.