Este año ha comenzado una importante temporada de transición para el equipo de FormulaRapida.net. Como cada año nuevo, el equipo de Barcelona os aportará más información que nunca en su quinta temporada.


En primer lugar, desear a todos los lectores de FormulaRapida.net un buen año 2016. Un 2016 que inicia la temporada de motorsport esta semana con la Fórmula E en México y la IndyCar en Florida.

Cobertura 2016

  • Fórmula 1

La Fórmula 1 por muy acabada que esté o poco que guste, sigue siendo la categoría más importante del motorsport en todo el planeta tierra, por lo tanto, su cobertura es obligada por una web como la nuestra.

Como hacemos desde 2012, podrás leer Fórmula 1 en catalán, castellano, inglés y francés, sumado al seguimiento en directo que se hará en español (y ocasionalmente en catalán) de todas las carreras.

Y no sólo podrá consultar el más rápido de cada sesión, o el ganador delas carreras; a FormulaRapida.net nos interesa el feedback de los pilotos, y sabiendo que a vosotros también, este año la web catalana preparará un previo para cada carrera, además de realizar artículos sobre las declaraciones de los pilotos durante el fin de semana. Al día siguiente de cada carrera, podrás leer nuestro artículo de análisis del fin de semana.

Previa FP1+FP2 FP3 Quali Post Quali Carrera Post Carrera
Fórmula 1 CAT-ESP-ENG CAT-ESP-ENG-FRA CAT-ESP-ENG-FRA CAT-ESP-ENG-FRA CAT-ESP-ENG-FRA CAT-ESP-ENG-FRA

 

  • GP2 y GP3 Series

Pero hay que tener los pies en la tierra, la Fórmula 1 es tan seguida que sabemos que no es nuestro punto fuerte. En cambio si que lo son la GP2 Series donde este año el nivel es muy importante, al igual que la GP3 Series, que estrena nuevo coche, equipos nuevos y pilotos nuevos con mucho talento. No dudéis que la GP3 Series será la categoría que quizás os guste.

Por este motivo, en Formula Rápida os informaremos de todo lo que suceda. Y por cierto, estad a la espera porque nuestra presencia en la GP3 Series podría ser más visual, muy pronto sabréis por qué …

Free Practice Qualifying Race 1 Race 2
GP2 Series CAT-ESP-ENG-FRA CAT-ESP-ENG-FRA CAT-ESP-ENG-FRA CAT-ESP-ENG-FRA
GP3 Series CAT-ESP-ENG-FRA CAT-ESP-ENG-FRA CAT-ESP-ENG-FRA CAT-ESP-ENG-FRA

 

  • Fórmula V8 3.5

También la nueva “3.5” estará dentro de la página web como categoría importante.

FP1 FP2 QP1 R1 QP2 R2
Fórmula V8 3.5 CAT-ESP-ENG-FRA CAT-ESP-ENG-FRA CAT-ESP-ENG-FRA CAT-ESP-ENG-FRA CAT-ESP-ENG-FRA CAT-ESP-ENG-FRA
  • IndyCar

La IndyCar se está convirtiendo en un auténtico sueño americano, nunca mejor dicho por los aficionados europeos a las 4 ruedas. La serie Americana, presenta unos coches más rápidos que los Fórmula 1, con más carga aerodinámica y sobre todo, con más historia, riesgo y competitividad. Un auténtico oasis del motor que año tras año incrementa fans, y en FormulaRapida.net, como no podía ser os informamos de ella. Sabiendo esto, os reforzamos la cobertura de esta categoría de alto nivel con el seguimiento en directo de las carreras y con los artículos en Francés.

Free Practices Quali Race
IndyCar Dependiendo del fin de semana CAT-ESP-ENG CAT-ESP-ENG-FRA

 

  • Y mucho más!

Nasser Al-Attiyah (QAT) of Axion X-Raid Team races during stage 10 of Rally Dakar 2016 from Belen to La Rioja, Argentina on January 13, 2016

Anteriormente os hemos nombrado las más importantes pero no hay que olvidar que también cubrimos la FIA Formula 3, la Indy Lights, la Formula Renault 2.0 Eurocup y NEC, el DTM, MotoGP, Moto2, Moto3, el WEC (24h de Le Mans), Formulas 4 (Alemania, España; Norte-Europa) y WRC

Además, este año haremos un resumen del fin de semana de una categoría que ha cogido nivel, la EuroFormula Open (en castellano), sumado la F4 Española (en catalán, inglés y castellano) y la F4 Alemania (en inglés ). Y para los amantes de la tierra, el rallycross también será cubierto en catalán, castellano e inglés.

 

Novedades

En la web como habréis visto, también estrenamos una nueva manera de meter el menú. Hemos agrupado las categorías en Fórmula 1, Monoplazas (Indycar, Indy Lights, GP2 Series, GP3 Series, Fórmula V8, Fórmula 3, Fórmula Renault y Fórmula 4), Motociclismo (MotoGP, Moto2, Moto3 y CEV), Sports Car (DTM y WEC), Rally (Dakar, WRC y Rallycross), entrevistas, opinión y Otras categorías.

 

El equipo directivo a cambiado, Guillem González abandona su tarea de director adjunto para realizar un trabajo de estudio del cliente. En su lugar se incorpora una de las perlas que se han formado en este lugar, Eric Calduch. También, Víctor Forner se une a la dirección para realizar las tareas que Eric y Arnau (Fundador y director) en ocasiones no puedan realizar.

A continuación tenemos el equipo para este 2016:

Departamento Idiomas Edad
Arnau Viñals Dirección CAT-ESP-ENG 19 años
Eric Calduch Dirección CAT-ESP-ENG 16 años
Víctor Forner Dirección CAT-ESP-ENG 17 años
Guillem González Dirección CAT-ESP-ENG 20 años
Saida Haouara Monoplazas ENG-FRA 25 años
Jordi Ferrer Motociclismo, Sports Car CAT-ESP 19 años
Natasha Tsang Monoplazas ENG-FRA 18 años
Oriol Domingo Monoplazas, Sports Car, Rally CAT-ESP-ENG 29 años
Rubén Fernández Monoplazas ESP-ENG 18 años
Ana Maria Mercado Monoplazas ESP-FRA 39 años
Nina Rochette Monoplazas ESP-ENG-FRA 19 años
Ramon López Monoplazas CAT-ESP-ENG-FRA 22 años
Albert San Andrés Motociclismo CAT-ESP 33 años
Guillem Costas Fotografia 22 años
Ramon Minguell Fotografia CAT-ESP-ENG 17 años
Aleix Vendrell Multimedia CAT-ESP 17 años
Bernat Viñals Multimedia CAT-ESP 13 años
PROGRAMA DE DESENVOLUPAMENT DE REDACTORS
Iván Agea Monoplazas, Motociclismo CAT-ESP 17 años
Judith Alcaraz Monoplazas, Motociclismo, Sports Car CAT-ESP-ENG 15 años
Nacho Jiménez Monoplazas, Motociclismo CAT-ESP 16 años

 

Mantenemos también el FR Ranking donde el año pasado el ganador resultó ser Felix Rosenqvist. Pronto publicaremos el nuevo sistema de puntos.

Finalmente, supongamos que la mayor novedad es el nuevo logotipo. Un logotipo moderno que resalta el nombre de la web, junto con una bandera de cuadros personalizada de color azul y amarillo, expresando así que FormulaRapida.net es sinónimo de carreras.

Esperamos que os guste la nueva FormulaRapida.net, ahora sólo falta disfrutar de un 2016 impresionante que nos espera en el mundo del motor.