Malas noticias para Sophia Floersch después de que se conociese, según Autosport, que Van Amersfoort no le dará un coche para disputar la Fórmula 3 europea. De hecho, ya se perdió la cita inaugural del GP de Pau debido a que la piloto tenía un examen el viernes del fin de semana. Tampoco ha estado presente en el fin de semana del Hungaroring.
Pese a que disputó los test de Misano y del Red Bull Ring con los holandeses, la falta de aportación económica de la ex de la Fórmula 4 en 2017 y 2016 ha provocado que la decisión de Van Amersfoort sea la de no meter un tercer coche, aún habiendo planes previos de hacerlo.
Sophia Floersch, que fue décimo séptima en 2016 y décimo tercera en 2016, donde cosechó dos podios a lo largo de la temporada pasada va a tener que buscarse la vida en otro lado o, en otra formación. De hecho, ahora que Fortec ha asomado la cabeza en la Fórmula 3, quizás con los británicos podría abrirse una puerta, cuando la de Van Amersfoort no ha hecho más que cerrarse con llave.
Sea como fuere, el tiempo se le echa encima y ya van dos rondas en las que no ha podido participar. El tiempo es oro para la integrante del programa ‘Dare To Be Diferent’ y, en cualquier caso, va a tener que apañárselas para lograr atraer el interés de algún tipo de patrocinador u otras maneras de conseguir algo de dinero para dar el salto, de forma definitiva, de la Fórmula 4 a la Fórmula 3.