Sergey Sirotkin, piloto oficial de la escudería Williams Martini Racing, analizó sus primeras semanas de trabajo con su nuevo equipo, en una entrevista realizada por Motorsport.com. En ella podemos observar el Sirotkin más humano, hablando sobre su día a día, la relación con los integrantes del equipo e incluso su relación con Robert Kubica.

Su vida, desde que fue anunciado como piloto de Williams para la presente temporada ha cambiado mucho. Pese a ya estar metido en el mundo de la F1, ha sido piloto de pruebas los últimos tres años con Sauber y Renault, su calendario se ha llenado de eventos y dice no haber descansado lo suficiente: “Realmente me gusta hacer lo que hago, sin importar lo difícil que sea. Si miramos hacia atrás en estas cinco semanas, podríamos decir que habría sido más correcto descansar un poco, decir «no» a algunas cosas. Todavía tengo que volver a casa, recuperarme un poco. Pero entiendo por qué todo lo que hacemos es tan importante. Soy consciente de lo que son estos sacrificios, porque lo que estamos haciendo ahora será realmente beneficioso para más adelante”, comentaba Sergey.

Su teléfono móvil, dice no parar de sonar: “Las últimas semanas han estado tan llenas que mi teléfono, con todos los mensajes … Ni siquiera he leído las noticias en mucho tiempo. Lamentablemente no he podido contestar a todo el mundo. No quiero que nadie se siente molesto, pero había demasiados.”

El piloto ruso contó cómo de anecdótica fue la primera vez que coincidió con Frank Williams: “Hay una historia de cómo me vio por primera vez en Grove este año. Estaba haciendo prácticas de pit stop, dos o tres veces por semana, con mecánicos. Una vez estábamos practicando, no llevaba el uniforme y apareció Frank, y yo estaba de espaldas a él. Me miró y dijo: “este nuevo mecánico, parece un poco verde, necesita más tiempo de entrenamiento”. Le dijeron más tarde que era yo. Esa fue nuestra primera reunión este año”, decía irónico Sirotkin.

Abu Dhabi fue uno de los puntos de partida en el interés de Williams para tenerlo en sus filas como piloto oficial. Los buenos test que realizó con la escudería, le hicieron ganar entero para ocupar el asiento que tiene hoy: “Se podría decir que me di cuenta de que hice bien mi trabajo y que mis posibilidades eran mucho más altas de lo que parecían inicialmente”.

La decisión de decantarse por Sirotkin, truncó el sueño de muchos amantes de la F1 de ver de nuevo al volante a Robert Kubica. El polaco, quien también realizó varios test con Williams, se quedó sin asiento tras la apuesta por Sirotkin, quien se convirtió en el “villano” del serial: “Para ser honestos, hemos tocado muchas veces ese tema: doloroso para algunos, no para otros. Él es una gran persona realmente agradable. Entiendo su posición, realmente lo respeto, ha logrado mucho. Pero no estamos aquí para ser buenos niños y ceder los unos con los otros. Esto es cada hombre por su lado y él lo entiende como yo. Tenemos una relación normal. Es un signo de mi gran respeto por él”, explicaba el piloto ruso.

Sirotkin, quien hará pareja con Lance Stroll, conducirá el primer Williams diseñado entero por Paddy Lowe desde su vuelta a la escudería: “Es un concepto mucho más agresivo. En muchas áreas para ingenieros, siempre es una cuestión de equilibrio entre fiabilidad y velocidad. Y hasta cierto punto, la fiabilidad siempre tuvo prioridad. Pero ahora hemos optado por un enfoque muy agresivo”, decía el de Williams que asume que le faltan muhas cosas por descubrir de la F1: Es cierto, todavía hay mucho que no sé, muchas cosas que no he visto, pero la forma en que se desarrolló mi relación con el equipo, como ya he dicho, va sorprendentemente bien. Fueron unas duras cinco semanas. Muy duro, incluso. Pero estoy realmente con ganas de trabajar con el equipo”.

Foto: Williams Media