Sims y Gunther consiguen el doblete para BMW en la segunda carrera de la temporada. Sin embargo, el resultado final puede sufrir modificaciones ya que dirección de carrera investiga una polémica relanzada tras el coche de seguridad. Por otro lado, en un accidente posterior, se retiraba el safety car sin haberse retirado grúa y comisarios del trazado.

Alexander Sims, de BMW, salía desde la pole y mantenía el liderato tras unos primeros metros muy limpios y sin toques. Además, conseguía abrir hueco. Aunque había algunos adelantamientos en la parte trasera del pelotón. D’Ambrosio era el primer piloto en abandonar mientras que Vergne era sancionado con un Stop & Go, lo que le dejaba sin opciones.

Sims, Buemi, Di Grassi, Da Costa, con vuelta rápida, y Evans formaban el top5 provisional tras los primeros diez minutos de carrera.

Alexander Sims, solido líder desde el inicio.

Da Costa rebasada a Di Grassi en la curva 1 del trazado saudí, lo que hacía que Evans y Bird se acercaran al Audi del brasileño. Esta situación la aprovechaba el ganador de la carrera de ayer para adelantar al piloto de Jaguar. Buemi marcaba la vuelta rápida y Sims era el primero en activar el attack mode.

Buemi trompeaba en la curva 1 tras ser embestido por Da Costa y, al tratar de volver a la competición, hacía que los pilotos que venían por detrás tuvieran que esquivarlo. Por suerte no hubo colisión alguna y todos podían seguir sin mayores incidencias.

Sims mantenía la cabeza de carrera, Da Costa, Di Grassi, Bird y Evans le seguían a más de dos segundos cuando restaban menos de 30 minutos de cabeza.

Da Costa adelantaba a Di Grassi. Bird trataba de aprovechar esta situación pero se iba por la zona sucia. Cuando trataba de recuperar el control de su monoplaza, era embestido por detrás quedando fuera tras chocar contra el muro. Mitch Evans entraba a boxes para cambiar neumáticos, que estaban dañados tras haber tenido contacto con Bird antes de abandonar.

La polémica relanzada tras el coche de seguridad: los pilotos no querían adelantar.

Tras el periodo de safety car, necesario para retirar el coche accidentado, muchos pilotos aprovechaban para activar el attack mode sin perder posición. Se producía una extraña situación ya que, aunque ondeaba la bandera verde, muchos pilotos no adelantaban a sus rivales que se salían de la trayectoria ideal para activar el modo de ataque. Esta acción quedaba bajo investigación por dirección de carrera. ¿Estaba prohibido activar en ese momento el modo de ataque? ¿Podía Da Costa haber adelantado a Sims?

Gunther aprovechaba la relanzada para colocarse tercero, no sin perder parte de la carrocería de su monoplaza tras un choque.

Robin Frijns también abandonaba tras perder el control de la parte trasera de su coche y acabar contra las protecciones. Esto obligaba al Safety Car a volver a salir. Mientras los comisarios hacían su trabajo, la dirección de carrera comunicaba que Massa debía cumplir un drive through.

El error de dirección de carrera: bandera verde con la grúa en pista.

En la segunda relanzada Sims aceleraba muy pronto, a diferencia de la vez anterior. Sin embargo dirección de carrera cometía un grave error puesto que con bandera verde la grúa y comisarios seguían retirando el monoplaza. Rápidamente se establecía el full course yellow hasta que finalizaban la operación.

De vuelta a la competición, Di Grassi activaba el attack mode perdiendo dos posiciones. De este modo, faltando siete minutos para el final Sims, Gunther y Di Grassi, que rebasaba a Vandoorne, completaban el podio provisional.

Sims volvía a tener una sólida ventaja respecto a sus rivales. Por detrás, Gunther mantenía a raya a Di Grassi, Vandoorne y Mortara.

Finalmente BMW conseguía el doblete en la segunda carrera  en Ad Diriyah  de la Fórmula E ,con Alexander Sims al frente de la clasificación final. Gunther y Di Grassi le acompañaron en el podio.