Tras seis horas de espera en el Circuito de Silverstone para poder ver alguna de las tres carreras del mundial de MotoGP, la decisión final conjunta con los pilotos, fue la suspensión de la actividad programada durante el Gran Premio Británico. Por tanto, esto comportó la cancelación de las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP pese disputarse los Warm Up de las tres categorías.

El director del Circuito de Silverstone, Stuart Pringle, fue el encargado de dar la cara una vez IRTA, Dorna y los pilotos de MotoGP decidieron suspender la carrera. Sobretodo porqué en febrero del presente año, el trazado del circuito inglés fue reasfaltado para que la pista tuviera más grip y el drenaje de la lluvia fuera más eficaz debido al alto riesgo de lluvias. Sin embargo resultó ser todo lo contrario.

Antes que nada, queremos disculparnos por haber hecho esperar durante 6 horas a tantos aficionados por un espectáculo que luego no ha existido. El sábado revisamos la programación de las carreras en función de nuestras previsiones del tiempo. Pensábamos que habría la posibilidad de correr, pero después de varias inspecciones y de la reunión con los pilotos, hemos tenido que cancelar el evento. estamos decepcionados y volvemos a pedir disculpas. No ha sido un gran día para Silverstone.

No obstante, el máximo responsable de Silverstone no quiso dar explicaciones mayores e hizo caso omiso a las críticas y quejas que apuntaban que la cantidad de agua que había caído no era suficiente para cancelar un Gran Premio teniendo en cuenta que la pista estaba recién asfaltada. Si se hubiese hecho bien, el drenaje hubiese sido efectivo y, aunque en condiciones de mojado, las motos de las tres categorías hubiesen podido rodar.

Para sustentar esa teoría son necesarios datos ciertos. Es normal que al final de una jornada difícil como esta hayan varios puntos de vista.

Aún así, Pringle aseguró que se abrirían comisiones para investigar lo ocurrido y sacar las conclusiones pertinentes. A demás, quiso dejar claro que no quiere tener dudas de lo ocurrido para estar preparados en un futuro; confirmando la supuesta buena relación que les une con Dorna y la FIM para la continuación del evento en 2019.

Necesitamos datos concretos, y por ello se realizará una investigación sobre lo que ha pasado. No quiero dudas y nos pondremos en manos de una tercera parte independiente. Tenemos que entender lo que ha pasado para el futuro. Estoy confiado. Tenemos una buena relación con DORNA y un gran respeto por la FIM.