La familia de Jules Bianchi ha emitido un nuevo comunicado acerca del piloto francés, en el cual relatan que no hay cambios en su estado neurológico pero como novedad, ya ha empezado una terapia de rehabilitación en el Centro Hospitalario Universitario de Niza, donde ingresó el pasado mes de noviembre proveniente de Japón, donde en octubre sufrió ese desafortunado y trágico accidente bajo la lluvia de Suzuka. 


 

Comunicado de la familia Bianchi:

“A medida que nos acercamos para el final de un año muy difícil para nuestra familia, hemos querido aprovechar esta oportunidad para ofrecer una nueva actualización sobre la situación médica de Jules, por nuestro compromiso de comunicar de una forma continua cuando sea apropiado, a sus muchos fans”.

“Fue un paso muy importante y reconfortante para nosotros poder traer a Jules hasta su casa en Francia el mes pasado, para continuar su rehabilitación rodeado de su familia y amigos. Esto es muy importante para Jules y para nosotros”.

“Desde ese momento, Jules ha recibido el mejor tratamiento posible en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Hospitalario Universitario de Niza (CHU), y ahora en el centro de rehabilitación del CHU para este tipo de trauma”.

“El estado neurológico de Jules se mantiene sin cambios; está inconsciente pero es capaz de respirar sin ninguna ayuda. Si bien no es una información muy significativa, es reconfortante en el hecho de que Jules sigue luchando, algo que sabíamos que haría, y esto ha permitido cuidarle por parte de los profesionales de la medicina, dando comienzo con el planeado -pero muy laborioso- programa de terapia de rehabilitación”.

“Al reflexionar sobre los acontecimientos de estos últimos meses, nos gustaría agradecer una vez más el calor abrumador y el cariño mostrado hacia nuestro hijo. Estos siguen siendo tiempos difíciles para nuestra familia, pero saber que ha tocado las vidas de tantas personas en todo el mundo nos ha ayudado a sobrellevarlo”.

“También nos gustaría agradecer el respeto y el apoyo mostrado por los medios de comunicación hacia nuestra familia durante este tiempo, por lo cual estamos muy agradecidos”.

“Vamos a continuar proporcionando información cuando sea posible hacerlo y damos nuestro sincero agradecimiento a todos los que continúan orando por Jules.”