Robert Shwartzman se ha coronado con la victoria en Monza, seguido de sus compañeros en PREMA, Marcus Armstrong y Jehan Daruvala.

Tras la polémica jornada de ayer en Monza, Christian Lundgaard se alzó con la pole, y aunque los tres PREMA clasificaron justo por detrás, una gran retahíla de sanciones mandaron a los italianos, junto con Viscaal y Natori, a mitad de tabla, obligando a remontar desde el pelotón. Dicho así, tanto Lirim Zendeli, como Richard Verschoor completarían el Top 3 para la salida.

Estelar salida la que protagonizaba Zendeli, dejando atrás a Lundgaard y a Verschoor. El primero de los PREMA, Marcus Armstrong se ató los machos desde el principio y se puso cuarto en la primera vuelta, tras un gran adelantamiento a Fewtrell en la parabólica. Y a no más tardar, se iba a poner tercero, tras dar cuenta de Verschoor en la Variante de la Roggia, magnífico el neozelandés.

Corría el cuarto giro cuando Armstrong, se puso en paralelo con Lungaard y Zendeli, eso provocaba un toque entre el danés y el alemán, propiciando así el liderato al 26 de PREMA, que llevaba un rito endiablado, mientras sus compañeros de equipo, llegaban poco a poco al grupo delantero. Por su lado, Jüri Vips, seguía sin levantar cabeza y militaba en decimoséptima posición. Lungaard dio por terminada su carrera en la octava vuelta, tras que tener que entrar en boxes a cambiar su dañado alerón delantero.

Tanto Robert Shwartzman como Jehan Daruvala daban cuenta de Verschoor para sellar el triplete de PREMA, a falta de discutir el orden, con 12 vueltas por delante. Mientras, el Safety Car entraba a pista tras un fuerte accidente de Vips, que dejaba al estonio fuera de carrera, y a su vez, prácticamente, fuera de sus opciones para luchar por el mundial. Con una relativamente tranquila resalida, con nueve giros por delante, los PREMA se escapaban para protagonizar una batalla de poderes por la victoria.

Por su parte, Alex Peroni con el Campos rodaba sexto tras remontar y aprovechar los distintos abandonos de carrera, que de terminar así, conseguiría el mejor resultado del elenco español en lo que va de temporada. Con Daruvala dejando un pequeño espacio, la pelea entre Armstrong y Shwartzman ya era un hecho que vivía su primer asalto, aunque no el último, con el ruso como vencedor.

A tres vueltas del desenlace, el coche de seguridad volvía hacer acto de presencia, esta vez, después de un espeluznante accidente de Peroni en la parabólica, que hizo volar por los aires al australiano, y que en gran parte gracias al Halo, pudo salir ileso.

Finalmente, la carrera finalizó tras el Safety Car, con un hat-trick de PREMA, liderado por Robert Shwartzman y directamente seguido por Marcus Armstrong y Jehan Daruvala, día para olvidar para Jüri Vips, Christian Lundgaard y, por supuesto, Alex Peroni.