Louis Sharp convirtió su pole position en un liderato temprano en la tercera carrera en el circuito de Croft, sin embargo, una serie de incidentes en la primera vuelta provocaron que James Higgins (Fortec Motorsport), su compañero de equipo Mika Abrahams y Pat Heuzenroeder (Phinsys by Argenti) se quedaran tirados en la pista, lo que hizo necesaria una bandera roja.
En la reanudación, Sharp tuvo otra actuación de principio a fin a pesar del constante desafío de Will Macintyre (Hitech Pulse-Eight) en las primeras curvas, con el punto de la Vuelta Rápida Motul añadiéndose a la cuenta del fin de semana de Sharp. Sharp es el primer piloto de la temporada 2023 que ha ganado cuatro carreras. El líder de la clasificación Will Macintyre (Hitech Pulse-Eight) tuvo su oportunidad de atacar a Sharp por la victoria. Sin embargo tuvo que centrar sus esfuerzos en defenderse de Deagen Fairclough (JHR) que estaba presionando para tratar de conseguir el segundo lugar.
Sharp cruzó la meta 1,962 segundos por delante de Macintyre y Fairclough completó el podio, su cuarto del año, que dedicó a Bob Fearnley, una figura destacada del automovilismo que fue fundamental en el programa ROKiT Star que hizo posible la campaña de Fairclough en 2023.
Josh Irfan (Rodin Carlin) terminó quinto y se sitúa tercero en la Rookie Cup, que sigue liderando Gustav Jonsson (CDR). Jonsson terminó séptimo tras ganar cinco puestos en la carrera, lo que contribuyó a que ganara el premio Pirelli Hardest Charger del circuito de Croft. Recibe un juego de neumáticos Pirelli P Zero para las pruebas.
Después de 20 de las 30 carreras del campeonato, la ventaja de Will Macintyre se ha reducido a sólo seis puntos sobre Louis Sharp, segundo clasificado.
Rodin Carlin sigue manteniendo la ventaja sobre Hitech Pulse-Eight en la Copa por Equipos.
El circuito de Knockhill acogerá la próxima prueba del ROKiT British F4 Championship cuando la serie visite Escocia los días 12 y 13 de agosto.