Racing Point Force India ha anunciado la renovación de Sergio Pérez para la temporada 2019 de Fórmula 1.

La renovación del contrato de Pérez significa que el mexicano seguirá con Racing Point Force India para su sexta temporada consecutiva después de unirse al equipo en 2014. Desde entonces, Pérez ha logrado cinco podios para el equipo y ha sido fundamental en el éxito de Force India en la pista.

No obstante, Pérez recientemente evitó que Force India entrara en acreedores, lo que les ayudó a sobrevivir y cambiar de dueños a mediados de 2018 y con perspectivas para el futuro.

El director del equipo y CEO,Otmar Szafnauer, dijo: “Me hace feliz saber que Sergio continuará su viaje con nosotros en 2019. Durante los últimos cinco años, Sergio ha confirmado su posición como uno de los pilotos más talentosos y consistentes en la cuadrícula de Fórmula1″.

“Nos da una estabilidad valiosa en el futuro y es un gran activo para el equipo. Al comenzar un nuevo y emocionante capítulo en la vida de este equipo, estamos encantados de que Sergio vaya a competir con nosotros en el futuro“.

Pérez agregó: “Estoy muy feliz de anunciar finalmente mi futuro y estoy realmente motivado para 2019. Force India ha sido mi hogar desde 2014 y me ha permitido crecer como piloto y mostrar mis habilidades en la pista”.

“Hemos logrado mucho éxito en las últimas cinco temporadas, pero creo que lo mejor está por venir. La nueva inversión que está disfrutando el equipo me llena de confianza y estoy realmente entusiasmado con el futuro que nos espera“.

El anuncio de Pérez llega una semana antes de su Gran Premio de casa en México. Con él confirmado, la llegada de Lance Stroll es ahora solo una formalidad, ya que el canadiense apunta como piloto para Racing Point para la próxima temporada.