El piloto castellonense se sumará a las filas del Aspar Team a inicios de la temporada 2021. En la actualidad García se encuentra en el equipo Estrella Galicia 0’0, que desaparecerá de la categoría de Moto3 la temporada que viene. 

El Aspar Team contará con García Dols como punta de lanza de su proyecto de Moto3 en el Mundial de 2021. El joven piloto de Burriana, nacido en 2003, llega al equipo valenciano con 17 años, pero ya con una victoria a sus espaldas, la que consiguió en el gran premio de la Comunitat Valenciana de 2019.

Sergio García debutó en el Mundial de MotoGP en el gran premio de las Américas de 2019, tras perderse el primer gran premio de la temporada, el de Catar, porque todavía no había cumplido los 16 años. El valenciano terminó la temporada en alto, con una gran progresión que le llevó a ser segundo en Malasia y a ganar su primer gran premio en el Circuit Ricardo Tormo. Ahora, llega al Aspar Team  como substituto de Albert Arenas, quien dará el salto a Moto2. El objetivo de la llegada de Dols al equipo es claro: ganar el mundial en 2021.

Tanto el equipo como el piloto ya se han pronunciado sobre la noticia. Jorge Martínez ‘Aspar’, jefe del equipo, ha expresado su ilusión por dicho fichaje: “Estamos muy ilusionados de contar con Sergio García en el Aspar Team. Tenemos mucha confianza en él y esperamos poder ofrecerle las mejores herramientas para que demuestre su valía. Este año estamos viviendo una temporada emocionante y queremos seguir formando pilotos para convertirlos en campeones”.

Por su lado, Sergio García Dols, tampoco ha dejado correr la oportunidad de demostrar su entusiasmo: “Estoy muy contento de poder anunciar que el año que viene competiré con el Aspar Team en Moto3. Creo que juntos vamos a formar un gran equipo, se ve que es un equipo ganador. Voy a poner todas mis fuerzas para que podamos dar el máximo”.