En el ojo de un huracán llamado ‘Silly Season’ y con prácticamente todo el pescado ya vendido, uno de los pocos asientos que aún no tienen un nombre confirmado son los de Williams. Sergey Sirotkin tiene claro que se quiere quedar, pero dice no tener ninguna garantía de ello.

Tras la confirmación de que el equipo Haas se queda con Magnussen y Grosjean durante una temporada más para llevar a la lucha a la escudería americana, tan solo quedan tres equipos que no han confirmado sus asientos: Racing Point Force India, Toro Rosso y Williams.

Los primeros parecen tenerlo más que claro. Sergio Pérez y Lance Stroll ocuparían los asientos de Racing Point para la próxima temporada. Los segundos, tras la marcha de Gasly a Red Bull, tienen varios candidatos en mente. Uno de ellos puede ser Kvyat que volvería tras una aventura como piloto de desarrollo en Ferrari.

Los terceros son la gran incógnita. Stroll está más que claro que se irá a final de temporada, la duda es Sirotkin. Se rumorea que el equipo Williams podría sucumbir al dinero ruso y subir a Markelov para hacer dupla con Sirotkin. También se comenta la posibilidad de, aunque esta sea más difícil, dar una oportunidad a Nikita Mazepin.

Sirotkin no se ha querido mojar, pero tiene una idea clara, su objetivo es estar en Fórmula 1: «Definitivamente sé qué quiero hacer. No estoy seguro si tengo algo garantizado ahora, pero creo que es obvio qué es lo que quiero».

«Es algo que tendría que pasar pronto. No tengo garantías de nada ahora, pero al mismo tiempo no estoy demasiado preocupado por mi futuro«, añadía.

En su gran premio local y con el gran auge de pilotos rusos en las élites del automovilismo, Sirotkin ha querido comentar que es el fruto de una buena promoción del deporte: «Creo que está creciendo la cultura y el apoyo de las empresas, el automovilismo se está haciendo más popular y eso da más oportunidades a pilotos que están en la base».

Si Toro Rosso acabase confirmando la vuelta de Kvyat y Williams se decide por Markelov, la Fórmula 1 contaría con tres pilotos rusos en sus filas.