Sergey Sirotkin lidera los primeros entrenamientos de la pretemporada en seco, mientras que con lluvia el más rápido ha sido Raffaele Marciello.


La GP2 Series daba comienzo su pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Una pista seca y ya con bastante goma depositada gracias a los recientes test de la Fórmula 1, han hecho que desde primera hora de la mañana el circuito fuera rápido y los pilotos pudiesen dar las primeras vueltas con los nuevos monoplazas.

En la sesión matutina la primera incidencia la cometía Nabil Jeffri tras impactar contra las protecciones y quedarse en la gravilla en la curva 5, provocando así la primera bandera roja, aunque tras unos minutos fue Oliver Rowland quien cometía otra bandera roja tras quedarse parado en la curva 2.  La primera sesión del día acababa con la vuelta más rápida de Sergey Sirotkin, seguido por Pierre Gasly y Lynn en menos de una décima.

Por la tarde la lluvia hacía acto de presencia y solo permanecía Gustav Malja en la pista mojada. Más tarde, Luca Ghiotto marcaba el tiempo más rápido con el trazado mojado y más tarde sería Gasly quien marcara el mejor crono. De nuevo, la primera bandera roja de la sesión vespertina la cometía Malja tras quedarse tirado en la grava de la curva 5.

Finalmente, era Raffaele Marciello quien conseguía el mejor tiempo de la tarde, seguido por Nicholas Latifi y Luca Ghiotto.

La pretemporada de la GP2 Series seguirá disputándose los días 10 y 11 de marzo en Barcelona.