El GP de Malasia será la penúltima cita del año, en la que Álex Márquez se presentará con 28 puntos de ventaja sobre su perseguidor, Thomas Luthi. Al líder del campeonato esta vez tan solo le hace falta ganar la carrera para proclamarse Campeón del Mundo de Moto2. 

Borrón y cuenta nueva. Esa es la intención de Álex Márquez. Tras la decepción de Australia, donde finalizó octavo, el de Cervera lo tiene claro: «Afronto el Gran Premio de Malasia muy motivado y con ganas de poder disfrutar encima de la moto. Venimos de un fin de semana difícil en condiciones muy complicadas. Esperemos que en ese sentido la cosa mejore en Malasia, aunque suele ser un destino en el que hay que estar preparado para todo, ya que la meteorología es muy cambiante.»

De hecho, Malasia es su nueva oportunidad para proclamarse Campeón del Mundo de la cilindrada intermedia. «Sepang es un buen circuito para mí. El año pasado hice la pole aquí y me sentí bien, así que este año buscaré hacer mi mejor fin de semana. El objetivo será intentar ser competitivos en los entrenamientos y rematar en carrera. Todo el equipo está con muchas ganas así que trabajaremos duro para ser rápidos y constantes desde el primer momento”, añade Àlex.

Y esa es la verdad. En el GP de Malasia de la pasada temporada, el catalán logró ser el más rápido del sabado. No obstante, la cosa cambió radicalmente el domingo durante la carrera. ‘El Pistolas’ perdió varias posiciones al irse largo en la primera curva tras una mala maniobra en la salida por parte de Fabio Quartararo. El incidente condenó la carrera de Álex, que a pesar de intentar mejorar con todas sus fuerzas, acabó séptimo.

Así pues, repasemos los resultados de Álex en Sepang. El mejor resultado es la cuarta posición de 2013 en la categoría de Moto3. En Moto2, la séptima posición de 2018 y 2016 son sus mejores resultados.

A pesar de que los resultados no son catastróficos, queda claro que no es uno de los circuitos favorables a Márquez. No obstante, en esta ocasión, solo dependerá sí mismo.  Si gana la carrera será campeón independientemente de las posiciones que ocupen sus rivales por el título, Luthi, Binder y Navarro.

Márquez tiene este fin de semana la segunda bola para poder lograr el título. Tendremos que esperar al domingo para saber si tendremos Campeón del Mundo de Moto 2, la única categoría donde aún está todo en juego.