Andreas Seidl asegura que McLaren seguirá introduciendo mejoras en su monoplaza en estas últimas carreras, a pesar de atar la cuarta plaza.

Pese a tener bastante atada la cuarta plaza del mundial de constructores, después de haber pasado muchas temporadas en el pozo de la clasificación, el equipo de Woking no dejará de introducir mejoras en su MCL34. 34 puntos son ahora mismo los que separan a los chicos de Zak Brown de Renault, en la plaza de Mejor equipo de los mortales.

Tanto Lando Norris como Carlos Sainz Jr. están forjando una gran temporada con el elenco inglés, y todo indica a que salvo sorpresa, la temporada que viene la mejora les dará suficiente margen como para ponerse a la altura de Red Bull, y así poder optar a podios, y porqué no a alguna victoria.

Andreas Seidl, actual Team Principal de McLaren, y uno de los culpables de la clara mejoría del equipo, declaró que: «Como hemos visto en las últimas tres o cuatro carreras, ahora tenemos claramente el cuarto mejor coche y creo que tenemos todo en nuestra mano para asegurar esa posición al final de la temporada».

«Ese sería un gran logro como equipo. Pero, además, es importante seguir evolucionando para que el monoplaza del próximo año dé el siguiente paso. Así que seguimos mejorando el coche, y seguimos entendiéndolo cada vez mejor. Sin embargo, la mayoría del equipo está completamente a fondo en la temporada 2020″, analizó el director alemán.

Por último, Seidl añadió que: «Todo es esperanzador. Creo que simplemente mejoramos cada vez más como equipo y con el coche. Me refiero a la comprensión del coche y a su rendimiento, al introducir pequeñas mejoras continuamente. Actualmente, estamos en un lugar feliz» 

Si en Woking siguen trabajando de esta manera, el futuro vuelve a pintar de color brillante para un equipo que siempre ha sido el segundo más laureado de la historia, y que en numerosas ocasiones fue el número 1. Con un buen 2020, y la introducción de la unidad de potencia Mercedes en 2021, podría dejar tanto a Norris como a Sainz peleando por el mundial en 2021. De todas formas, sea como sea, la Fórmula 1 necesita que McLaren vuelva a estar arriba.