Simon Pagenaud consigue en Motegi su segunda victoria en el IndyCar Virtual Challenge al contener a Scott Dixon y tras un incidente al final que le dio el liderato.

El IndyCar Virtual Challenge regresó a los óvalos y, por primera vez, disputó una prueba en un circuito fuera de los Estados Unidos. El óvalo de Motegi, donde la IndyCar corrió por última vez en el año 2010, fue la sede elegido para esta cuarta carrera en iRacing. De nuevo, la clasificación fue a una sola vuelta y la igualdad fue enorme.

Por tan solo 3 milésimas, Robert Wickens se hizo con la Pole al superar a Will Power, Jack Harvey y Oliver Askew. El inicio de la carrera fue, afortunadamente, más limpio que el de Michigan. Sin embargo, un accidente en la zona media con Hélio Castroneves y Kyle Busch involucrados provocó la primera bandera amarilla en la vuelta 4. Askew era el líder por delante de Harvey, Marcus Ericsson y Power.

La carrera se reanudó en la vuelta 8 y Power dio cuenta de Ericsson para ponerse tercero. El australiano de Penske no tardó en ponerse en cabeza mientras Scott Dixon también ganaba plazas y llegó a ser tercero. El neozelandés se puso segundo y los dos primeros comenzaron a abrir hueco, pero Scott McLaughlin y Jack Harvey empujaban para tratar de evitar la escapada.

Hacia la vuelta 50 comenzó, bajo bandera verde, la primera ronda de paradas. McLaughlin se benefició de la situación al sobrepasar a Dixon y ponerse segundo. La situación en cabeza se mantuvo hasta que el neozelandés de Ganassi remontó y se puso en cabeza en la vuelta 75.

Llegaron las últimas 30 vueltas y, tras un stint anodino, empezó la segunda y última ronda de paradas. La falta de amarillas impidió cualquier variedad estratégica. Sin embargo, la parada de Tony Kanaan vio como los problemas en boxes regresaron, ya que el brasileño trompeó al acceder a los pits. Algunos pilotos, como Josef Newgarden, trataron de prolongar su stint lo máximo posible, y tardaron en parar.

Llegó la fase final de carrera con Power y McLaughlin luchando por la victoria, pero la carrera dio un giro dramático cuando Askew, que intentaba desdoblarse, chocó con ambos. McLaughlin quedó completamente descartado y Power sufrió daños, pero se mantenía en la pelea. Simon Pagenaud, ganador en Michigan, se puso líder.

Power no pudo seguir el ritmo y perdió el segundo lugar, por lo que la carrera quedó entre Pagenaud y Dixon. El francés defendió el liderato a la perfección, de manera similar a lo que hizo en la Indianapolis 500 del año pasado. Dixon completó una carrera impecable y fue segundo mientras Power pudo mantener la última plaza de podio. Ericsson, Wickens, Harvey, Sage Karam, Zach Veach, Santino Ferrucci y Graham Rahal completaron el Top 10.

Así, Pagenaud se convierte en el primer piloto que gana dos carreras en el IndyCar Virtual Challenge y lo hace, además, de manera consecutiva. La carrera no ha tenido ese punto de locura y de interés estratégico que se dio en Michigan, pero ha tenido momentos y giros interesantes. El próximo sábado, la acción regresará a un circuito aún por decidir.