Sebastien Ogier sigue aumentando su ventaja en el Mundial de WRC tras adjudicarse la victoria en el Rally de Portugal. Después de un mal comienzo, el de Volkswagen ha superado por 43 segundos el Ford Fiesta de Mikko Hirvonen y el Citroën de Mads Ostberg. La cara negativa de la última jornada ha sido la retirada prematura de Dani Sordo. 

Sebastien Ogier ha vuelto a reinar en Portugal y se ha llevado la tercera victoria de la temporada con un gran margen sobre el Ford de Mikko Hirvonen. Recordemos que durante la primera jornada grandes aspirantes al podio tuvieron que abandonar el estrellarse sus vehículos respectivos. El primero de ellos fue Jari-Matti Latvala, quien pierde gran distancia en el campeonato respcte Ogier, aunque logra llevarse dos puntos de la Power Stage. En aquella primera etapa también abandonaron Kris Meeke, Elfyn Evans, y de nuevo el ex piloto de Fórmula 1, Robert Kubica.

Durante la jornada de ayer Ogier pudo avanzar a Hirvonen en la general tras encadenar varios scratch en las especiales del día. Aún así los dos se vieron beneficiados por otro retirada sorprendente, la del Ford de Ott Tanak, que decía adiós a un Rally en el que estaba haciendo una gran actuación, corriendo en segunda posición. El tercer puesto era para Mads Ostberg mientras que detrás se habían situado Dani Sordo y Henning Solberg.

Hoy empezaba el día con una gran mala noticia para los aficionados españoles, y es que el único gran representante en el Rally, Dani Sordo, tenía que abandonar nada más salir del parque de asistencia por una avería en la transmisión de su Hyuindai. Durante el día, Ogier ha seguido incrementando la distancia con la competencia hasta llevarse la Power Stage y la general definitiva del Rally de Portugal.

El segundo lugar finalmente ha sido para el Ford de Mikko Hirvonen, quien ha completado un magnífico rally. El último lugar del podio lo ha ocupado el Citroën de Mads Ostberg, seguido por el Volkswagen de Andreas Mikkelsen, el Ford de Henning Solberg y Martin Prokop, los Hyundai de Thierry Neuville y Juho Hanninen en séptimo y octavo lugar, y completando la zona de puntos los dos primeros clasificados de la categoría filial de WRC2, con Nasser Al-Attiyah noveno y Jari Ketomaa décimo.

El Mundial de Rallys volverá el mes que viene durante los días 8 hasta 11 de mayo en ocasión del Rally de Argentina.