Sébastien Loeb se ha inventado una situación estratégica inimaginable para poder ganar la novena etapa de manera brillante

El Dakar 2023 no para de dejarnos momentos impactantes. Hoy, en la novena etapa, hemos podido vivir unos cuántos, con el protagonismo de Sébastien Loeb.

En primer lugar, Loeb se ha llevado la victoria de manera magnífica. Al francés de BRX le tocaba abrir la pista, situación muy complicada de gestionar. Debido a esto, ha llegado 13 minutos tarde a la zona de control previa en la salida. Esto ha provocado que Loeb recibiera una sanción de aproximadamente dos minutos.

Gracias a la penalización, el piloto francés ha empezado la etapa con cuatro coches delante, teniendo una mejor estrategia y así poder ganar la etapa, que es lo que finalmente ha hecho.

Por otro lado, Carlos Sainz y Lucas Cruz han sufrido un fuerte accidente a los seis kilómetros de empezar. Sainz ha reportado problemas físicos en su espalda. Debido a esto, ha ido en helicóptero a un hospital, pero ha decidido dar media vuelta y reparar el coche. Aun así, no han seguido adelante, y en la jornada de mañana intentarán continuar su travesía.

Dakar 2023 | Sainz y Barreda sufren un accidente en la etapa 9
RTVE.es

Nasser Al-Attiyah se ha tomado con calma esta novena etapa. El piloto catarí no ha forzado mucho y se ha quedado fuera de las tres primeras posiciones. Esto está justificado, puesto que mantiene una ventaja de una hora respecto a Lucas Moraes.

Loeb recorta tiempo a sus rivales directos gracias a las buenas etapas que está haciendo últimamente. Hay que decir que todavía sigue muy lejos de Moraes y Al-Attiyah.

Etapa amarga para los pilotos catalanes

Joan Barreda, que estaba compitiendo a un gran nivel durante todo el Dakar, se retira de la competición después de sufrir un accidente en el día de hoy. En el kilómetro 16 de esta etapa ha tenido una fuerte caída y ha sido enviado al hospital de Riyadh.

Barreda, al ser evacuado.
Copyright: Marca

Sin embargo, no ha sido un día del todo malo para los pilotos catalanes. Carlos Checa ha conseguido quedarse a un minuto aproximadamente de los 15 mejores, y Laia Sanz y Isidre Esteve han finalizado la jornada dentro de los 20 mejores pilotos.

Checa ha comentado que ha recibido un impacto y que ha llegado a perder la respiración. Finalmente, se ha podido recuperar y seguir adelante. Por otro lado, Sanz ha arrancado muy bien la etapa, pero unos problemas de visibilidad debido a la pérdida de su parabrisas han hecho que acabe en decimonovena posición.

También hay que remarcar que Esteve ha realizado su mejor etapa durante este Dakar.

Un mecánico del equipo catalán FN Speed sufre un accidente

Durante la jornada de ayer, que no había competición, un mecánico del equipo FN Speed quedó herido con varias fracturas probando el coche.

Además, el coche del equipo se quedó «fuera de combate» debido a su estado, puesto que la norma de la competición no deja que el vehículo pueda volver a competir.