Semana clave para el desenlace de la última temporada de la Fórmula E de estos coches eléctricos que, de cara a la próxima temporada sufrirán un serio cambio de prestaciones con su Gen2. Hoy los focos estaban centrados en dos hombres: Sam Bird de DS Virgin y Jean-Éric Vergne de Techeetah. Ambos pilotos, candidatos a coronarse campeones, por lo que en esta primera sesión clasificatoria del ePrix de Nueva York, serviría como una primera toma de contacto para un fin de semana cargado de emociones.

Tomarían contacto con la pista en el primer grupo. Mientras que Vergne fue el que lideró ese grupo, Bird sufrió un poco más y prácticamente quedaba descartado para entrar en el selecto grupo que iba a disputarse la superpole. No obstante, antes llegaría una investigación para el piloto francés de Techeetah, ya que al parecer habría usado más potencia de la permitida según la reglamentación deportiva de la Fórmula E. Los malos presagios se convirtieron en realidad para el francés y para Techeetah cuando les eliminaron todos sus tiempos de vuelta.

Con este escenario, ambos pilotos candidatos al Título quedaban fuera de la lucha por la superpole. En dicha fase estarían Daniel Abt, Mitch Evans, Jerome D’Ambrosio y los dos pilotos del equipo E.Dams Renault, ya sabiendo que los dos Techeetah iban a copar las dos últimas posiciones en la parrilla de salida debido a la sanción que no solo se ha aplicado a Vergne, sino también a André Lotterer.

Finalmentge, en la fase final, Sebastien Buemi no ha tenido rival para llevarse la décima pole en su trayectoria en la Fórmula E, siendo el único capaz de rodar en el minuto y trece segundos. El único piloto que supuso una amenaza era Daniel Abt, pero el alemán de Audi cometió un error que hizo que su vuelta pasase de ser una amenaza a ser una decepción para los chicos de Allan McNish. No obstante, tienen una buena oportunidad de recortar unos buenos puntos a Techeetah de cara al campeonato de constructores.