Sebastian Vettel, centrado en la lucha contra Lewis Hamilton para disputarse el Mundial 2018, ha hablado sobre el rendimiento de Fernando Alonso en su debut en el WEC. Vettel ha admirado el gran comienzo de Alonso en las 6 horas de Spa-Francorchamps. 

No todos los pilotos son capaces de combinar dos campeonatos y el alemán asegura que no es lo suyo conducir durante tantas horas: “He visto el resultado y es muy bueno que tenido un buen inicio de temporada en el WEC. Eso no es para mí, seis horas es demasiado tiempo”, dijo Vettel en declaraciones para Speed Week. 

Además cree que, aunque se le pregunte constantemente a Alonso sobre el tiempo que hace que no gana en F1, el piloto de McLaren no tiene nada que demostrar: “Creo que ha logrado lo suficiente y que no tiene nada más que demostrar. Los últimos años no han ido tan bien, pero no te fijas demasiado en los demás, te centras en ti mismo y normalmente tienes suficiente con eso”. 

Vettel también ha opinado acerca de las actualizaciones que incorpora Ferrari este fin de semana en España. Ha aclarado que la nueva posición de los espejos no supone una mejora de rendimiento: “Traemos algunas cosas nuevas aquí, algunas algo más escondidas, otras claramente visibles, como la nueva posición del espejo retrovisor, pero eso no afecta el rendimiento del coche”. 

Con la nueva ubicación de dichos espejos puede ver algo más así que cree que es un buen cambio. “Realmente no importa cómo sea el coche, mientras sea rápido estará bien, y siempre nos esforzamos por hacer que el coche tenga más velocidad.” 

Foto: Media Ferrari