Cuando Daniel Ricciardo avisó de una pérdida de potencia al principio del Gran Premio de Mónaco el domingo, Sebastian Vettel se acercó mucho al piloto de Red Bull y parecía que la carrera se la llevaría el de Ferrari.

Pero, a pesar de tener más de media carrera por delante para superar a su oponente, que según Christian Horner, perdió el 25% de la potencia de su motor, Vettel no consiguió colocarse como líder.

Según Vettel, una combinación de cosas salió mal: “Vi el problema de Ricciardo y también me lo dijeron por radio y fue entonces cuando empecé a presionar. Pero cuando me acerqué luché por quedarme allí y nunca pude alcanzarle, especialmente a la salida del túnel”.

“Obviamente el acercarse no ayuda a los neumáticos. En algunas curvas no se necesita potencia y Ricciardo fue más rápido que nosotros. Siempre fue capaz de abrir la brecha y yo nunca estuve allí. Él podía mantener el ritmo y creo que quizás habría sido peor para nosotros si no hubiera tenido problemas.”

“Desgraciadamente, no hubo muchas oportunidades de hacer otra cosa. Fue complicado para nosotros hacer que los neumáticos funcionaran bien.”

“Mercedes estaba en una posición parecida a la nuestra, a pesar de que estaban con neumáticos más duros, supuestamente más robustos, y Daniel dijo que no tuvo problemas. Así que, obviamente, fue difícil en las curvas de baja velocidad donde no necesitas potencia, sino agarre para permanecer en ellas y luego aprovechar la potencia que teníamos en las rectas, pero no pudimos.”

Cuando el safety car virtual apareció tras el choque de Charles Leclerc con Brendon Hartley, parecía que Vettel podría tener una última oportunidad para atacar contra Ricciardo. Pero eso tampoco ocurrió.

“No sé qué pasó allí. Tuve un calentamiento pobre, así que fue complicado, y los neumáticos no estaban en buena forma, así que no quería arriesgar nada, porque es fácil quedar encerrado.”

“No sé por qué perdí tanto tiempo al principio. Tenía el McLaren (Stoffel Vandoorne) entre nosotros, pero de repente ambos desaparecieron, así que no sé, a lo mejor mi VSC terminó más tarde que el de ellos. Necesitamos echar un vistazo al motivo de mi pérdida de tiempo.”

Finalmente, Ricciardo cruzó la línea de meta 7,3 segundos antes que Vettel, consiguiendo su segunda victoria de la temporada, las mismas que el alemán y el actual campeón Lewis Hamilton. Vettel, sin embargo, fue capaz de reducir la ventaja de Hamilton en la clasificación, de 17 a 14 puntos.

Foto: Ferrari Media